Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

AMLO anuncia gira para enfrentar la violencia

Por: Omar Aguilar 13 Jul 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a las diferencias, trabaja de manera coordinada con los gobernadores  Pese a reconocer que tiene “diferencias […]


AMLO anuncia gira para enfrentar la violencia
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese a las diferencias, trabaja de manera coordinada con los gobernadores 

Pese a reconocer que tiene “diferencias públicas notorias con varios gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su próxima gira de trabajo por los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima, donde realizará las reuniones de seguridad.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en dichos estados la situación es “difícil” por los altos índices de violencia, y explicó que va para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia”.

El político tabasqueño indicó que independientemente de las diferencias que tiene con los gobiernos de esos estados es necesario mostrarle a la gente que hay trabajo en conjunto y colaboración.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que los gobernadores de cada estado asistirán a las reuniones de Seguridad como se hace en cada estado que visita.

“Hacemos una revisión de lo que está pasando en cada estado, entonces vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada”.

Finalmente, el mandatario mexicano también anunció que durante su gira por Colima, visitará el puerto de Manzanillo para vigilar que no haya actos de corrupción en las aduanas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?