Ver ediciones digitales
Compartir

Estados

Proyectos estatales y reactivación económica, agenda de la Conago

Por: Omar Aguilar 17 Ago 2020

Proyectos estatales, rectivación económica y salud, serán los principales temas de la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Todo está listo […]


Proyectos estatales y reactivación económica, agenda de la Conago
PUBLICIDAD

Proyectos estatales, rectivación económica y salud, serán los principales temas de la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

Todo está listo para la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a celebrarse este miércoles 19 en la capital de San Luis Potosí. Los expresidentes de la República se reunían frecuentemente con los mandatarios estatales, sin embargo, Andrés Manuel López Obrador se negó insistentemente.

Ahora, con la presidencia de la Conago, del priísta Juan Manuel Carreras López, aceptó participar en esta reunión, donde se encontrará con los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y de la Alianza Federalista, integrada por mandatarios del norte y occidente del país.

Presentación de proyectos estatales

En el evento que se realizará de manera privada con el jefe del Ejecutivo Federal, se entregará un lista de 240 proyectos de obra pública de los 32 estados por un costo de 300 mil millones de pesos; y se solicitará una colaboración para reimpulsar la economía local con un proyecto de reactivación nacional.

Asimismo, los 32 representantes de las entidades federativas, Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Fiscal firmarán para detener la defraudación fiscal en todas sus modalidades, compra y venta de facturas falsas y contrabando.

También los mandatarios locales, sin estar agendado, llevarán el tema de los desacuerdos con la Secretaría de Salud y los semáforos epidemiológicos, pero sobre todo, el caso del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell a quien acusan de realizar acciones políticas en la pandemia.

Al finalizar la reunión privada, donde participará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Conago realizará un pronunciamiento público con los resultados de la reunión privada con el presidente López Obrador.