Ver ediciones digitales
Compartir

Estados

SHCP entregará mensualmente recursos a estados

Por: Omar Aguilar 19 Ago 2020

Reitera Hacienda que entregará mensualmente recursos a los Estados para que tengan flujo necesario ante la crisis El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo […]


SHCP entregará mensualmente recursos a estados
PUBLICIDAD

Reitera Hacienda que entregará mensualmente recursos a los Estados para que tengan flujo necesario ante la crisis

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que a partir de agosto de transferirá mensualmente a los estados los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Durante la LIX Reunión Ordinaria de Conago, el funcionario federal explicó se realizó cambio a la normatividad aplicable al Fondo que modifica la entrega trimestral de estos fondos para que se llevan a cabo de manera mensual, y que representan recursos durante agosto por 13 mil millones de pesos.

Herrera Gutiérrez indicó esta situación es para los Estados cuenten con el flujo de recursos necesarios ante la coyuntura económica actual. Lo anterior, a efecto de que la transferencia de dichos recursos hacia las entidades federativas se realice de manera mensual.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la trascendencia de esta reunión para el diálogo republicano y el federalismo, y se pronunció por construir un proyecto renovado de pacto federal.

Añadió que los resultados de este encuentro son fundamentales para planear las siguientes acciones a corto, mediano y largo plazo en el manejo de la pandemia en materia de salud y restaurar el dinamismo económico en las entidades.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?