Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Sin venta total de los cachitos, hoy se rifa el avión presidencial

Por: Omar Aguilar 15 Sep 2020

Para el 11 de septiembre se había vendido el 69.65 de los boletos de lotería para la “rifa del avión presidencial” Este 15 de septiembre, […]


Sin venta total de los cachitos, hoy se rifa el avión presidencial
PUBLICIDAD

Para el 11 de septiembre se había vendido el 69.65 de los boletos de lotería para la “rifa del avión presidencial”

Este 15 de septiembre, a las 16:00 horas, es el momento en que se realizará la controvertida rifa del avión presidencial. En febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió al decir que el premio no sería el avión en sí, sino dinero en efectivo. La ceremonia se realizará en la sede de la Lotería Nacional en la esquina de Guerrero y Reforma.

La venta de los boletos de la rifa comenzó el 1 de marzo. Se distribuyeron 6 millones de boletos, cada uno con un costo de 500 pesos mexicanos. Más de 3 mil vendedores ambulantes en el área metropolitana y más de 2 mil 600 en el resto del país fueron los encargados de vender los boletos.

Según cifras de la Lotería Nacional, para el 11 de septiembre se habían vendido 4 millones 179 mil boletos equivalentes al 69.6% del total disponible. De acuerdo con lo planeado, habría 100 ganadores y cada uno recibiría un premio de alrededor de 20 millones de pesos mexicanos.

El Gobierno mexicano esperaba recaudar con la venta de todos los boletos unos 3 mil millones de pesos. Se esperan manifestaciones en los alrededores para apoyar la rifa y en contra de los expresidentes de México.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?