Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Premio Mayor, el valor del Avión Presidencial se rifa

Por: Omar Aguilar 16 Sep 2020

Se llevó a cabo el magno sorteo de la Lotería Nacional en donde el premio mayor fue el valor del avión presidencial, en donde 100 […]


Premio Mayor, el valor del Avión Presidencial se rifa
PUBLICIDAD

Se llevó a cabo el magno sorteo de la Lotería Nacional en donde el premio mayor fue el valor del avión presidencial, en donde 100 afortunados recibirán 20 millones de pesos

En punto de las 16 horas del martes 15 de septiembre, se celebró el magno sorteo de la Lotería Nacional para rifar el valor equivalente al Avión Presidencial. Fueron 100 boletos que ganaron un premio de 20 millones de pesos cada uno.

Y es que desde temprana hora, cientos de personas llegaron a las inmediaciones de la sede de esta institución en la avenida Reforma número 1 para hacer enorme filas para comprar de ultima hora los “cachitos” de los boletos. La explanada se volvió en una verbena popular.

En el salón de sorteos “El Moro”, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien encabezó la ceremonia, afirmó que se trata de un día histórico ya que como en los años 30, en la época del presidente Lázaro Cárdenas la gente está apoyando la transformación.

En este punto, la responsable de la política interna del país, recordó que lo obtenido de la rifa será para invertir en insumos médicos con los cuales mejorar el sistema de salud del país.

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega en un discurso improvisado refirió también que en los años 30, la gente iba a poyar la transformación y coincidió con el discurso presidencial de que se busca acabar con los símbolos de los lujos, los excesos, y dijo, si se quiere usar un avión se tiene que pagar los boletos con recursos propios.

La secretaria de Gobernación, hizo sonar la campanilla con lo que comenzó la rifa, llegaron los niños gritones quienes portaron en esta ocasión un traje de lino blanco con un sobrero de paja el cual portaba una mascarilla colocada en el mismo.

Como es tradicional en los sorteos, se llenaron las esferas, se hicieron rodar y los menores sacaron cada bola y gritaron los números para formar las 100 series ganadoras.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?