Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

AMLO respetará las manifestaciones que piden su renuncia

Por: Omar Aguilar 21 Sep 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el plantón del grupo FRENAAA que pide su renuncia, los llamó a esperar o a buscar adelantar la […]


AMLO respetará las manifestaciones que piden su renuncia
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el plantón del grupo FRENAAA que pide su renuncia, los llamó a esperar o a buscar adelantar la revocación de mandato, a la que se someterá en 2022

En tradicional conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño informó que los inconformes con su administración y que instalaron un campamento en la Avenida Juárez y Reforma, en la Ciudad de México, tienen garantizado su derecho a la libre manifestación.

Señaló que es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México es permitirles o no el paso hacia la Plaza de la Constitución (Zócalo), pero recordó que los cuidan para evitar que sean afectados en su integridad física.

“Tienen garantizado su derecho de manifestación. Yo en el primer trimestre del 2022 me voy a someter a revocación de mandato. Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno a que participen, voten y si el pueblo dice que me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas; si no, termino en el 2024”.

El titular del Ejecutivo Federal pidió a los líderes de Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) que se queden en el campamento, junto a los manifestantes que se oponen a su administración.

“Tiene que ser auténtico: manifestaciones en carro, ahora fue un avance, porque ya es una manifestación de otro tipo, con casas de campaña, pero que no sean sólo las casas de campaña, sino que se queden ahí, que no se vayan a hoteles. Yo me quedaba en el campamento (en 2006)”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?