Ver ediciones digitales
Compartir

Política

Morena anuncia iniciativa para crear fondos para vacuna

Por: Colaborador 08 Oct 2020

Mario Delgado anunció que Grupo Parlamentario de Morena presentará iniciativa para que la Secretaría de Salud tenga más fondos para adquirir vacuna contra Covid-19 Mario […]


Morena anuncia iniciativa para crear fondos para vacuna
PUBLICIDAD

Mario Delgado anunció que Grupo Parlamentario de Morena presentará iniciativa para que la Secretaría de Salud tenga más fondos para adquirir vacuna contra Covid-19

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario Morena, informó que la fracción mayoritaria de la Cámara de Diputados, presentará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, para que el Fondo de Salud para el Bienestar lo utilice la Secretaría de Salud para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Esto, después del retiro de la reserva el diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz al dictamen que reforma y deroga leyes en materia de fideicomisos, relativos a los recursos del Fondo.

En contra de la violencia en la tribuna parlamentaria

Además, reiteró que tanto él, como toda la bancada, está en contra de la manifestación con violencia, pues eso, señala, da cuenta de una falta de madurez política, que fue lo que presentaron los diputados de la oposición a inicio de semana.

“Quienes violentaron el proceso legislativo y quienes además agredieron a nuestra compañera diputada María de los Ángeles Huerta fueron ellos. Entonces se puede o no estar de acuerdo en alguna iniciativa, en alguna reforma, nosotros lo hicimos conforme a nuestro reglamento. Pero somos diferentes a ellos, tenemos madurez política, sabemos lograr los resultados que necesitamos aquí en la Cámara”, dijo.

Indicó que lo que Morena busca es darle continuidad al trabajo que Andrés Manuel López Obrador esta haciendo desde la presidencia de la República, puesto que hay un compromiso con la ciudadanía de realmente transformar al país.

Lucha por la transformación del país

Sostuvo que el objetivo de los legisladores de la transformación es seguir impulsando la agenda legislativa a la que se comprometieron con el pueblo de México, además de ser la plataforma para eficientar el trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que nos mueve a la extinción de estos fideicomisos es acabar con la corrupción. Es limpiar todo lo que se ha acumulado durante años, que representan beneficios, que representan privilegios para unos cuantos”, señaló.

Hizo hincapié en que quienes reciben apoyos no se verán afectados con la desaparición de fideicomisos y dijo: “el gobierno administrará mejor, de manera más transparente esos recursos, pero de ninguna manera se pone en riesgo los beneficios que ellos reciben”, apuntó.

El diputado aseguró que la bancada de Morena seguirá actuando como lo ha hecho a lo largo de la Legislatura, de manera responsable, sin atropellos, ya que en ellos “siempre priva la cordura y esto de las trampas, de la marrullería parlamentaria tiene cierto límite. Tenemos reglas en este parlamento y las estamos cumpliendo y estamos poniendo la mejor voluntad política”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?