Ver ediciones digitales
Compartir

Política

Diferencias sociales afectan la democracia: José Mujica

Por: Omar Aguilar 12 Oct 2020

José Mujica, expresidente de Uruguay y Alejandro Moreno, presidente de la COPPPAL, llamaron a la integración regional y a la solidaridad continental. Junto con el […]


Diferencias sociales afectan la democracia: José Mujica
PUBLICIDAD

José Mujica, expresidente de Uruguay y Alejandro Moreno, presidente de la COPPPAL, llamaron a la integración regional y a la solidaridad continental.

Junto con el expresidente de Uruguay, José Mujica, Alejandro Moreno Cárdenas presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), llamaron a la integración regional y a la solidaridad continental.

En un conversatorio por el 41 aniversario de esta organización, el líder nacional priísta señaló que sus esfuerzos deben estar orientados a construir una agenda social solidaria. Los líderes coincidieron en que las caídas son para aprender a levantarse, tener coraje, actitud y confianza.

Queremos, dijo Alejandro Moreno, construir, para tener un mejor mundo, donde todos podamos aportar para garantizar armonía, paz, tranquilidad e igualdad a todos nuestros hermanos.

La COPPPAL, señaló, debe llamar a la unidad de nuestros pueblos, para hacer frente común en la construcción de una región incluyente, próspera y respetuosa de la diversidad

A su vez, el senador José Mujica dictó una conferencia magistral con el tema: “Hacia un nuevo paradigma de reconstrucción postCovid-19 de América Latina y el Caribe”, en la que convocó a las fuerzas políticas progresistas a seguir luchando por la igualdad de oportunidades y a evitar que la humanidad se encamine hacia un “holocausto ecológico”, que esconde la cabeza en el bolsillo de la ganancia y en una economía de mercado.

“Las enormes diferencias de clase enferman la democracia; el mundo no resiste una cultura de despilfarro; no podemos seguir viviendo en un mundo de use y tire, porque este drama caerá sobre el hombro de las nuevas generaciones. Hay que luchar por la igualdad, pero también por la conservación de todas las formas de vida, a través de santuarios”, puntualizó el expresidente de Uruguay.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?