Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Mario Delgado gana encuesta del INE
Comparte
Compartir

Política

Mario Delgado denunció públicamente ataques de Muñoz Ledo

Por: Colaborador 12 Oct 2020

Mario Delgado, denunció en un acto público que ha recibido constantes ataques por parte de Porfirio Muñoz Ledo, durante la contienda por la dirigencia nacional […]


Mario Delgado denunció públicamente ataques de Muñoz Ledo
PUBLICIDAD

Mario Delgado, denunció en un acto público que ha recibido constantes ataques por parte de Porfirio Muñoz Ledo, durante la contienda por la dirigencia nacional de Morena

Mario Delgado Carrillo, quien está en la contienda por la dirigencia de Morena, denunció públicamente los constantes ataques hacia su propuesta de unidad en el movimiento, que dice, ha recibido de Porfirio Muñoz Ledo, que también está en el mismo proceso.

“He recibido golpeteos por parte de quien se supone que es un compañero más de nuestro movimiento y a quien constantemente le hemos extendido la mano, convocando a la unidad, a la pluralidad, a la conciliación y al encuentro a partir de nuestras diferencias”.

Delgado Carrillo dijo que con estas acciones, que se basan en mentiras, únicamente le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de derecha, que lo que buscan es desprestigiar el movimiento y la transformación del país.

Durante el encuentro entre candidatas y candidatos morenistas, de cara a los comicios estatales de Coahuila a realizarse el 18 de octubre, Delgado Carrillo comentó que Muñoz Ledo fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar al Récord Guinness.

“En Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales. No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia”, sentenció.

No se debe atentar contra la democracia

En cuanto a su autoproclamación como dirigente de Morena, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara un empate técnico, Mario Delgado señaló que lo que Muñoz Ledo busca es hacer “una suerte de golpe de Estado al partido y está atentando contra la ley y contra la democracia”, y agregó:

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.

Para el aspirante a la dirigencia del partido, Mario Delgado, las constantes críticas,  golpeteos y hasta los ataques a las políticas ejercidas por el Presidente de México por parte de su compañero morenista, son muestras claras de que  puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al ser la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice Andrés Manuel López Obrador, como un ambicioso vulgar”, opinó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?