Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Mario Delgado gana encuesta del INE
Comparte
Compartir

Política

Estas son las fechas para el desempate en Morena

Por: Colaborador 13 Oct 2020

El INE señaló las fechas para la tercera encuesta que marcará el desempate para la dirigencia nacional de Morena El 20 de agosto de 2020, […]


Estas son las fechas para el desempate en Morena
PUBLICIDAD

El INE señaló las fechas para la tercera encuesta que marcará el desempate para la dirigencia nacional de Morena

El 20 de agosto de 2020, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) hacerse cargo de la renovación de la Presidencia y Secretaría General de Morena, a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

En este proceso, participaron como candidatas o candidatos militantes de Morena que cumplieran con los requisitos de la convocatoria propuesta por el Instituto. Luego de ello, y de la segunda votación, resultó un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, por lo que es necesario realizar una tercera votación.

Estas son las fechas importantes, aprobadas por el Consejo General:

  • 13 de octubre. La Secretaría Ejecutiva realizará la insaculación de las empresas que realizarán la nueva encuesta.
  • Del 16 al 22 de octubre. Levantamiento y procesamiento de la nueva encuesta.
  • 24 de octubre. Presentación de resultados a la Comisión y difusión de resultados.

En contexto

Cabe destacar que el lunes, Mario Delgado presentó una carta al instituto electoral, en la que, entre otras cosas, señaló:

“Morena no es de nadie, es del pueblo de México. Por eso ahora más que nunca, resulta indispensable respetar la decisión de nuestras y nuestros militantes y simpatizantes, por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde más de hace dos décadas, incluso desde antes de convertirnos en partido”.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, señaló en su cuenta de Twitter, el mismo día,  que aunque él pretendía tomar protesta como presidente legítimo del partido, la sede fue tomda en un asalto violento, y dijo:

“Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido. Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?