¿Quién capacita a los dueños de las franquicias?

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La Universidad Anáhuac llevó a cabo el primer Diplomado de Franquicias de Alta Rendimiento, cuyo objetivo fue transmitir experiencias de consultores

El sector franquicias es uno de los más dinámicos de la economía mexicana. Cada año crecen a un ritmo del 12% anual, es decir, crece 6 veces más que toda la economía en su conjunto, además, 15 centavos de cada peso gastado en una negocio van a una franquicia.

Uno de los mayores esfuerzos es sin duda capacitar y profesionalizar a los empresarios de este sector, para que esto les permita seguir creciendo y consolidar cada una de sus marcas.

Se estima que en México, sólo un porcentaje bajo de las empresas invierten en capacitación, debido a que existe la falsa creencia de que es un gasto, más que una inversión o bien que al capacitar a nuestros empleados estos se cambiaran de empresa.

En el mundo de las franquicias la capacitación adquiere características muy particulares, un franquiciante debe mantener actualizados permanentemente a sus franquiciatarios, sin embargo surge la pregunta obligada, ¿y quién capacita a los dueños de las franquicias?

En días pasados se llevó a cabo la clausura del primer Diplomado de Franquicias de Alta rendimiento impartido por la Universidad Anáhuac del Sur. Su objetivo: transmitir experiencias de consultores de primer nivel, así como mostrar ejemplos y casos de éxito ( y fracaso) de varias marcas líderes en el mercado.

Entre los temas que se pudieran atender se encuentran: Cómo lograr financiamiento para su franquicia, la importancia de la mercadotecnia y la publicidad, identificar las oportunidades de crecimiento de una marca, la importancia de la calidad en el servicio, cómo escoger a sus posibles franquiciatarios, entre otros temas.

El Diplomado fue coordinado por Ernesto Gómez Berjón, el cual resaltó la importancia de contar con opciones como esta para el sector franquicias: “profesionalizarse en el mundo de los negocios debería ser una ocupación permanente… sobre todo en un sector tan dinámico como el de las franquicias, en donde México juega un papel muy destacado a nivel mundial”.

Se contó con la participación de docentes de primer nivel, así como con la experiencia de directores de franquicias de enombre, tanto nacionales como extranjeras entre las que se puede mencionar: Alcazar & Cía, Impuestum, Vellisimo, Jumping Clay, Bendettis Pizza, Beleki, Aranday y Asociados, Taco Toon, Pacífico antojería, Finmex y Sushi itto, entre otras.

Se espera una nueva edición de este diplomado para febrero del próximo año y ayudar a crear una nueva generación de empresarios de este sector.