Lil Mafia, moda por el “individualismo infantil”

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Lil Mafia es la marca de emprendedores 100% mexicana dedicada a la creación de moda infantil con un diseño fresco y urbano, por lo que ellos aseguran que buscan “reforzar la identidad e individualidad de los niños”, con su más reciente colección “Street Fashion” para niños de 0 a 6 años.

Manuel Monter, gerente de marca, reveló que la marca nació a partir de la necesidad de los niños por vestirse y ser ellos mismos, ya que “hoy en día los niños están más despiertos y en contacto con los medios de comunicación a edades más tempranas”.

Vimos en México la necesidad de traer una moda que estuviera más de acuerdo a las nuevas generaciones, donde la dinámica de los padres y los niños ya no es la misma de antes. Queremos que la vestimenta comunique algo más de lo que ellos son y del ámbito en el que se desenvuelven”.

La marca lleva menos de un año en el mercado, dijo, por lo que ha sido un reto encontrar canales de venta, y se han valido de las redes sociales, lo cual, afirman, ha tenido muy buena aceptación.

Monter dijo que es difícil ser emprendedor, debido, sobre todo, a la competencia desleal, importaciones, contrabando y comercio informal.

Siempre hemos vivido en recesión económica, esto no es lo que más nos afecta, sobre todo con el apoyo y programas que el gobierno ha creado para las Pymes y los emprendedores”.

Todas estas iniciativas han fortalecido la cultura emprendedora en México, es un buen momento para emprender”.

Aseguró que confían en la internacionalización, ya que las redes sociales son una gran oportunidad para que las empresas pequeñas se den a conocer.

“Este año esperamos mandar pedidos a otros países, pero para generar una estrategia comercial, primero debemos consolidarnos en México”.

Este año buscan consolidar a la marca y encontrar más puntos de venta y construir la infraestructura para soportar todos sus nuevos proyectos, como la expectativa de entrar a las tiendas departamentales, aunque aún se encuentran en la etapa de dialogo.

Actualmente cuentan con puntos de venta localizados y 3 boutiques distribuidoras, así como venta directa, una tienda y venta por internet.

Manuel aseguró que les gustaría trabajar con Liverpool, pero no están cerrados a otras tiendas, incluso más pequeñas y nacionales.

Lil Mafia ha registrado crecimientos de hasta el 50% debido a que “las necesidades de la marca han ido creciendo en la misma medida”, ya que comenzaron a vender pequeñas cantidades y ahora comercializan entre 100 y hasta 150 prendas por modelo.

“Queremos terminar este año con un crecimiento del 40%, pero a medida de que la empresa se estabilice, este crecimiento irá entrando en una media”.