Ver ediciones digitales
Compartir

Pymes

¿Cómo elegir el mejor local para tu negocio?

Por: 13 Ago 2014

La zona de influencia para cualquier negocio se encuentra a dos kilómetros de radio, por tal motivo es indispensable escoger un local comercial que se […]


¿Cómo elegir el mejor local para tu negocio?
PUBLICIDAD

La zona de influencia para cualquier negocio se encuentra a dos kilómetros de radio, por tal motivo es indispensable escoger un local comercial que se adecue a resolver las necesidades de tu cliente y que te dé ventaja sobre tu competencia, aseguró Julio Rolando Rosales, autor de ¿Quieres el mejor local? Guía eficaz para emprendedores.

En el marco de la Semana del Emprendedor, el experto comentó que los empresarios deben de partir de la idea de que el espacio donde comercializarán sus productos o servicios tiene que ser el ideal para atraer al mayor número de clientes.

El emprendedor debe conocer las variables de su cliente tales como sexo, edad, ocupación, estado civil y lo más importante: frecuencia de consumo, para que de ahí logre elegir un local adecuado”

De acuerdo con el autor, de la oferta que existe en el país para la renta de espacios 36% corresponde a cadenas comerciales, 34% a franquicias y 30% a emprendedores.

“La mejor opción para iniciar tu búsqueda de local es Internet, le siguen los medios impresos y finalmente las redes inmobiliarias”.

Explicó que una de las estrategias es verificar qué plaza comercial puede resultar adecuada para la venta del producto o servicio y de esta forma analizar si es oportuno rentar dentro de ella por el flujo de personas que acuden a diario.

En este punto, Rosales argumentó que es aconsejable fijar un presupuesto para el pago de la renta y asesorarse en materia legal y contable.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?