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Los 13 pasos de una mente emprendedora exitosa

Por: 15 Ago 2014

Las bases que sientan las posibilidades del éxito de un negocio son muchas y muy variadas, pero existen otras que podrían denominarse “reglas de oro” […]


Los 13 pasos de una mente emprendedora exitosa
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Las bases que sientan las posibilidades del éxito de un negocio son muchas y muy variadas, pero existen otras que podrían denominarse “reglas de oro” para emprender y consolidar un negocio.

“El secreto del éxito en la vida radica en la forma en la que hablas contigo mismo”, reveló Horacio Mendoza, consultor de Nacional Financiera (Nafin), quien además dio algunos tips y claves de conductas innegociables para destacar en el mundo de los negocios.

En su conferencia, en el marco de la Semana del Emprendedor, Mendoza dio los 13 pasos a seguir para tener una mente emprendedora exitosa.

  1. Descripción del negocio. Es necesario sentar muy bien las bases sobre lo que se va a vender, ya que las diferencias entre un producto y un servicio son muchas. Explica que vender un servicio es una tarea más elaborada y delicada, “hay que hacerle creer al cliente que él es lo más especial, lo más importante, el primero y el único”. Por ello, reveló que para lograrlo es indispensable: ver al cliente a los ojos, sonreír, darle la bienvenida, ser un verdadero socio comercial, ir por el cliente y no por la venta, dar las gracias, pedir que regrese pronto, y pedirle que te recomiende.
  2. El segundo paso consiste en definir el perfil del cliente, pues Segmentar es la herramienta clave que te puede posicionar como el líder en tu ramo. “El cliente ideal es aquel que necesita tu producto, le gusta y lo puede pagar”.
  3. Seleccionar la cobertura del territorio es indispensable, ya que el fijarse metas viables es lo que te lleva a alcanzarlas.
  4. Definición del posicionamiento
  5. Tener una propuesta única de negocios
  6. Inversión básica para iniciar un negocio
  7. Metas financieras
  8. Qué vender para alcanzar las metas financieras
  9. Definición inicial de precios
  10. Medios de marketing
  11. Metas de Marketing
  12. Metas para el desarrollo de nuevos productos
  13. Materiales de promoción

Una de las grandes fallas que tienen los emprendedores inexpertos es la falta de conocimiento, ya que él recomienda que para alcanzar el éxito “debes convertirte en el experto que quieres ser, pues un buen empresario es un eterno aprendiz”.

Un gran secreto que todo emprendedor debe tener presente, es que la mente atrae lo que piensa, en este sentido, Horacio Mendoza aseveró que el ser humano es el único ser viviente que se limita por decisión propia.

Otros de los secretos que descubrió, fueron las principales causas del por qué falla un negocio:

  • Exceso de atención al desarrollo del producto
  • Incorrecta asignación de los recursos disponibles
  • Confiar solamente en la intuición

Por último, los consejos más destacados del asesor, fueron pensar siempre en la rentabilidad y no en el tamaño de la empresa, así como elegir buenos recursos humanos que satisfagan las necesidades del líder y de la compañía, pues una compañía se construye principalmente por su gente.

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