Ver ediciones digitales
Compartir

Pymes

Creatividad y diversión, pilar del emprendedurismo: “Güiri Güiri”

Por: 15 Ago 2014

Andrés Bustamante, mejor conocido como el “Güiri Güiri” dio una conferencia magistral en el marco de la Semana del Emprendedor, apoyado en uno de sus […]


Creatividad y diversión, pilar del emprendedurismo: “Güiri Güiri”
PUBLICIDAD

Andrés Bustamante, mejor conocido como el “Güiri Güiri” dio una conferencia magistral en el marco de la Semana del Emprendedor, apoyado en uno de sus personajes más célebres “Ponchito” para resaltar la importancia de la creatividad en el mundo del emprendedurismo.

El mexicano es uno de los grandes ejemplos en nuestro país de emprendimiento y creatividad, ya que al terminas sus estudios cono comunicólogo, trabajó en el Consejo Nacional para la Atención de la Juventud y en el área audiovisual de Bellas Artes.

Después, demostró sus habilidades en la Unidad de Televisión Educativa Cultural de la SEP donde se desarrolló como actor con una rutina demostrativa para los aspirantes.

Su primer trabajo fue con su personaje de “Timo” en el Canal Once. Después de eso, Bustamante creó un sinfín de personajes, con los que se ha ganado el respeto y cariño del público, logrando llegar al cine, la televisión, ha escrito libros y realizado doblajes para importantes filmes.

En la conferencia “Ponchito” hizo un divertido recorrido por la historia de la humanidad y su “emprendedurismo” haciendo gala de su talento, hacer reír.

Entre bromas, el humorista que personificó a Don Cuino en la película “El crímen del cácaro Gumaro” dijo que los emprendedores deben tomar en cuenta la globalización, intercambiar información y compartir ideas a fin de ser más fuertes y “cumplir sus sueños”.

Además, resaltó la importancia de la creatividad como cualidad en los emprendedores, y enfocar sus ideas de una manera funcional.

“Ponchito” aseguró que los genios son aquellos que se atreven a romper paradigmas y realizan un verdadero cambio en la humanidad con sus innovadoras visiones del mundo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?