12 startups exitosas que parecían una locura al principio

0

¿Cuáles son las startups más ridículas que, con el tiempo, se convirtieron en un éxito?

Quora es una red social dedicada a la preguntas y donde la comunidad construye y elige la mejor respuesta. El día de hoy, una pregunta logró recoger más de 250 comentarios:

¿Cuáles son las startups más ridículas que, con el tiempo, se convirtieron en un éxito?

Michael Wolfe, fundador de cuatro nuevas empresas (y contando) ofreció la mejor respuesta: “Las mejores startups parecen obvias en retrospectiva, esto se debe a que en el momento en que nos damos cuenta como usuarios, ya han alcanzado el éxito”, dijo.

“Es posible crear una startup con una buena idea, pero las grandes startups son a menudo el resultado de ideas que parecen ridículas antes de ver que funcionen”.

“Esto es cierto, casi por definición: si la idea es tan obvia, alguien ya la habría traído a la vida”, continuó.

Estas son 12 startups exitosas que parecían una locura al principio:

  1. Facebook fue lanzado con varios años de retraso de otras redes sociales, MySpace y Friendster por ejemplo. Por lo que no parecía una buena idea lanzar una red social más.
  2. Dropbox fue lanzado, de igual manera, después de que muchos servicios en la nube ya existían.
  3. Amazon vendía libros por internet cuando los usuarios aún le temían al uso de tarjetas de crédito por la web. Además, los gastos de envío eliminaban cualquier ahorro que existiera.
  4. iOS fue un nuevo sistema operativo de una marca que no aceptaría aplicaciones que ya existen para Mac OS, Windows o Linux. Y sólo Apple podía desarrollar para este sistema.
  5. Google no fue el primer buscador de internet y llegó en un momento donde muchos de los que existían estaban desapareciendo porque generaban pérdidas monetarias.
  6. PayPal se lanzó cuando la gente más desconfiaba de los pagos en línea.
  7. Instagram era como todas las aplicaciones de fotografía que existían, pero con filtros.
  8. LinkedIn fue otra idea arriesgada. Se trataba de una red social enfocada a buscar trabajo.
  9. Tesla no quiso vender baterías de autos para compañías ya existentes. En lugar de eso construyó sus propia marca, a partir de cero.
  10. SpaceX es tal vez una de las startups más arriesgadas, pues ellos fabrican cohetes espaciales.
  11. Firefox entró a un mercado donde el 90% de las computadoras ya traían instalado un navegador gratuito.
  12. Twitter es como el correo electrónico, pero hace mucho menos que él.