Agua gourmet conquista paladares

0

A pesar de lo competido del sector, José Carlos Montibeller busca conquistar el gusto mexicano con agua gourmet elaborada a base de clorofila

El mercado de las bebidas dominado por grandes marcas comienza a diversificarse; poco a poco es más común ver productos que se diferencian y ofrecen variedad al consumidor.

Así nace M Water, agua gourmet elaborada con clorofila que forma parte del segmento de tés con sabores: verde, jazmín, canela y jamaica. José Carlos Montibeller, el director general de la empresa, de tan sólo 21 años de edad, habla de su experiencia al negociar con las grandes cadenas de autoservicio.

“Entrar en el círculo es difícil, pero lo es más permanecer, debido a que la competencia es directa”. Para José éste es un reto grande y perfeccionar la producción es el objetivo. “Aquí se permite de todo, menos fallar, si un producto muestra imperfecciones, así como entras, sales”.

Para M Water cerrar la negociación con Oxxo, Comercial Mexicana y Wallmart es un “gran logro” resultado de la perseverancia, la insistencia y creer por completo en el producto. La clave es “no rendirse. Después de cinco no, siempre viene un sí”.

El compromiso se basó en comprobar ventas; pensamos implementar una estrategia con aliados especialistas que cuentan con la experiencia en la exhibición y colocación en el escaparate.

“Si tenemos que dar a probar nuestro producto, lo haremos, sabemos que una vez conociéndonos tenemos el 60% de camino ganado”.
Valle Redondo le ofrece a M Water una estrategia de colocación y venta, que consiste en promoción y degustación. El consumidor elige gracias a la degustación.

“Me ha servido mucho la asesoría de personas expertas y hacer equipo con empresas que a pesar de tener más capital y mayor presencia te toman en cuenta”.

Con 8 meses en el mercado, la empresa, aún se consolida; José Carlos “cree ciegamente” en el proyecto, a pesar de que en un inicio sus padres desconfiaban y en los corporativos le cerraban la puerta.

Para comenzar realizó una inversión de 2 millones de pesos, entre maquinaria, nómina, materia prima y asesoría; para enero de 2015 prevé facturar 5 millones y ampliar su presencia a nivel nacional.

Aunque soy cauteloso, dice José Carlos, espero lograr la entrada a otras tiendas y fortalecernos.

“En dos años, quiero estar con una empresa consolidada y la carrera terminada; vislumbrar nuestros objetivos es la clave del éxito”.