Solidez legal, garantiza la vida de una empresa

0

Pymes, área de oportunidad para Portillo y de la Cruz, firma que ha desarrollado una amplia cartera de servicios para el sector

El tiempo de vida de una empresa depende de la solidez de su estructura y de la base legal en que fue constituída desde su nacimiento; de ahí la importancia de que los pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores cuenten con la asesoría de un experto.

Mauricio Portillo, socio fundador de la firma Portillo y de la Cruz considera que “constituir una sociedad con estructura y reglas operativas claras; además de dar seriedad ante los competidores, le permite a los nuevos empresarios anticiparse a situaciones y manejar conflictos.
“El despacho tiene como filosofía poner al servicio de pequeños empresarios el conocimiento con que cuenta”, dijo Portillo.

En México, 70% de las Pymes enfrentan problemas legales debido a que no se preocupan por ser asesorados por un abogado. Entre los conflictos más frecuentes están los laborales.

El negocio de nuestros clientes, dice Portillo, no es pelear sino dedicarse a lo que hacen mejor que es firmar alianzas y concretar negocios y sociedades. “Nuestro éxito depende del suyo”.

En el caso de las Pymes dice: “así como buscan disponer de sus recursos de una manera inteligente con el fin de acceder a las ligas mayores, deben recordar que una base sólida no se genera sólo con el incremento de sus percepciones mensuales o anuales, sino con una estructura que les permita garantizar que dicho crecimiento sea sostenido”.

No hay razón para prescindir de la asesoría legal. Muchas son las ventajas que los nuevos empresarios tendrán gracias a ella.