Comida “online”, en crecimiento

0

Del 100% de quienes piden alimentos a domicilio, tan sólo el 5% lo hace por internet

La era digital representa además de avance tecnológico y retos, soluciones para los usuarios en cuanto a comunicación y conectividad. Hoy en día, prescindimos de los teléfonos locales, así como de esperar taxi por horas a mitad de la calle. Es posible consultar noticias en tiempo real y predecir con efectividad el clima.

En este contexto, llega la empresa de origen alemán Hellofood, una plataforma cuya presencia en México, desde hace poco más de un año ha sido recibida con agrado entre los usuarios de Internet quienes ven en el e-commerce una oportunidad más que una limitante.

A través de ella es posible pedir comida online sin salir de casa “contamos con los mejores restaurantes de la Ciudad de México” y en 6 meses esperamos lograr la cobertura nacional, afirma Roger Scott, director general de Hellofood México.

La última generación de la aplicación lanzada en julio de 2014 generó cinco millones de descargas en teléfonos inteligentes de más de 40 países. Del total de los usuarios de la app, 62% utiliza Android, sin embargo, los del sistema operativo iOS son los que generan más pedidos de comida.

Entre los principales países que utilizan dispositivos móviles para realizar pedidos de comida se encuentran Arabia Saudita, Rusia y Brasil, todos con una participación superior a 60% en sus mercados.

Trabajan muy duro

El director general de Hellofood México, Roger Scott, dijo que la compañía trabaja muy duro para conocer y superar las expectativas de sus usuarios; en ese sentido prevé que en un periodo de 6 meses se logre una cobertura nacional y se incorporen un mayor número de restaurantes.

“En México contamos con miles de clientes que diariamente utilizan la aplicación y realizan pedidos a cientos de restaurantes cercanos a ellos en Monterrey, Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara y el Distrito Federal”, dijo.