Pymes tienen mayor lealtad de sus empleados

0

Propietarios de pequeñas empresas deben sentirse seguros pues sus empleados son más leales, revela una investigación reciente

Los empleados que trabajan en pequeñas empresas tienen el más alto nivel de compromiso con sus empleadores, según un estudio de la Universidad de Baylor. Y con este compromiso se reduce el ausentismo, la rotación y se reduce la búsqueda de trabajos fuera de la empresa.

Katie Halbesleben, autora principal del estudio, afirmó que más de una cosa afecta el compromiso de un empleado. Pero un factor importante es pertenecer a una pequeña empresa.

“Usted puede decir ‘me agrada mi jefe’ o ‘estoy satisfecho con lo que hago’, pero nuestro estudio confirma que trabajar para una empresa pequeña y local es un factor importante que contribuye al compromiso de los trabajadores”.

Los investigadores analizaron los datos de 763 participantes que tienen puestos de trabajo a tiempo completo o parcial, así como un subconjunto de 146 trabajadores que viven en una zona rural.

Los autores del estudio encontraron que casi el 60% de los trabajadores de pequeñas empresas se cataloga en la categoría más alta de compromiso, en comparación del 40% que trabaja para una organización más grande. La investigación descubrió, además, que la propiedad de la empresa también juega un papel importante: el 56% de los trabajadores de empresas locales tiene puntaje de alto compromiso, frente al 30% de las empresas no locales.

En general, el compromiso es más fuerte cuando las personas trabajaban para una compañía pequeña y de propiedad local.