Emprendedores sociales, la apuesta

0

Jóvenes empresarios con inquietud de ayudar a la sociedad competirán por un millón de dólares en The Venture

El financiamiento es una de las principales barreras para el emprendimiento en México; por esta razón Chivas Regal presenta The Venture, una plataforma en la que emprendedores competirán con ideas y proyectos innovadores por un millón de dólares.

“Lo que buscamos es que no sea sólo una campaña, este proyecto es la semilla para motivar a los jóvenes de México a arriesgarse.

Debemos buscar que el dicho ‘los mexicanos somos ingeniosos’ no se quede en palabras, sino traducirlo en ideas, conceptos y formas de producción”, comentó Pablo González Cid, CEO y fundador de Café Punta del Cielo, quien es embajador y juez del proyecto.

The Venture elegirá a 250 emprendedores sociales del país. Los aspirantes podrán registrar sus proyectos hasta el próximo 31 de diciembre, día en que iniciará la segunda etapa, donde a través de filtros se llegarán a los mejores cinco finalistas, quienes competirán por un millón de dólares y una asesoría con expertos de Silicon Valley.

“Las expectativas son grandes, buscamos encontrar a un gran número de mexicanos que estén dispuestos a crear impacto en la sociedad. The Venture busca darles una oportunidad. Los primeros lugares a nivel mundial tendrán la ocasión de asesorarse con empresas como Google, Facebook o Twitter, para poder echar a andar sus empresas”, indicó Romain Cettier, director de Marca para Pernod Ricard México.