5 características que tienen en común los emprendedores

0

Paul B. Brown, autor de varios libros sobre emprendimiento y liderazgo, ha descrito algunas de las características que tienen en común los emprendedores más exitosos

Paul B. Brown, autor de varios libros sobre emprendimiento y liderazgo, ha descrito algunas de las características que tienen en común los emprendedores más exitosos.

  1. No intentan ser ricos. Los emprendedores que han tenido éxito, como Steve Jobs, establecen un objetivo comercial y lo logran. La riqueza sólo es un subproducto de su verdadera meta. Si cumples con la necesidad de un grupo de personas el dinero llega solo. El objetivo de Jobs era comercializar las computadoras… lo logró y ahora Apple es una empresa con un valor de 700 mil millones de dólares.
  2. No necesitaron una idea original para tener éxito. No hace falta inventar la rueda, la mejora de una idea existente es suficiente. Cuando creas algo completamente nuevo pasa mucho tiempo antes de que el consumidor se anime a comprarlo. Facebook, por ejemplo, no es la primer red social; pero sí la más exitosa.
  3. Se preparan para los problemas. Los emprendedores exitosos saben que los buenos tiempos no son para siempre. Así que ellos piensan en lo que podría salir mal y cómo protegerse de eso.
  4. Son peces grandes en estanques pequeños. Ellos dominan pequeños mercados, donde las grandes competencias no se molestan en entrar.
  5. Piensan, no planifican. Los mejores planes pueden hacerse obsoletos en un minuto, pero un pensamiento superior de la estrategia y los objetivos de la empresa pueden ser la diferencia.