Jejé Kids, app para estimular inteligencia emocional infantil

0

La firma Nei Edutainment, empresa mexicana dedicada a generar contenidos educativos para niños, presentó su aplicación para smartphones y tabletas llamada “Mundo Mágico de Jejé Kids”

KAREN HERRERA

La firma Nei Edutainment, empresa mexicana dedicada a generar contenidos educativos para niños, presentó su aplicación para smartphones y tabletas llamada “Mundo Mágico de Jejé Kids”, una app de serie de cuentos animados destinada a estimular el desarrollo de emociones inteligentes en menores de uno a cinco años de edad.

El director Ejecutivo, Uriel Reyes, y Daniel Monsiváis, encargado de la dirección musical y artística, son los creadores intelectuales del proyecto de negocio que inició hace más de 10 años y mostraron su inquietud por el tipo de contenido que los niños puedan encontrar en cualquier dispositivo. A la fecha, han invertido alrededor de 22 millones de pesos en el desarrollo de su propiedad intelectual.

El contenido de la app que contó con apoyo de difusión durante MIP Jr que se celebró en Cannes (octubre de 2014), toca temas importantes para niños de uno a seis años como el aprender a ir al baño, dejar el chupón, activar la socialización, la importancia de dormir, dejar el pañal y expresar sus sentimientos para así evitar el bullying ya en edad escolar.

Andrés Reyes, productor asociado en “El Americano The Movie”, consideró que los mexicanos “cada vez más debemos creernos capaces de realizar trabajos de calidad a la par de otras naciones”.

Con esta nueva aplicación, sus expectativas son de motivar a la preparación de los niños y que tengan herramientas educativas y entretenidas; que mejoren su autoestima y se sepan capaces de hacer todo lo que se propongan.

Jejé Kids se puede descargar a través de dispositivos con sistemas operativos de iOS y Android y la versión de paga tiene un costo de 39 pesos.

También existe la versión gratuita, que al igual que la de paga, no obtiene publicidad pero tiene un menor contenido.

En el mundo existen alrededor de 51.2 millones de niños internautas, de ellos el 16% es población de entre seis y 12 años; además, cinco de cada 10 niños de entre uno y seis años navegan en teléfonos inteligentes y dos de cada 10 en tabletas.

“Es alarmante que tras un estudio en Europa, principalmente en Francia solo el 14% de niños de tres a cinco años pueden amarrar las agujetas de sus tenis y otro 47% de niños con la misma edad no tienen idea de como hacer un nudo pero ya saben utilizar un dispositivo móvil”, comentó Monsiváis.

Monsivaís, mencionó que de los cinco sectores que el gobierno de México tiene pensado apoyar económicamente, uno de ellos está destinado a la creatividad.

“Los padres debemos de conceptuar al niño como un ser integral, los niños aprenden imitando y la interacción de los hijos con la tecnología es un factor muy importante que se debe iniciar desde el primer año de edad, por lo tanto la tecnología debe ser aliada y no debe considerarse como una Nana”, indicó Brenda Soria, directora de psicología y contenido.

Nei Edutainment busca educar a los niños a partir de una serie de cuentos, música y actividades interactivas en las que los padres pueden participar y divertirse junto con sus hijos, al tiempo que les enseñan a enfrentar obstáculos de la vida cotidiana para forjar la personalidad, resolver problemas, crear autoestima sana y formar hábito de decir lo que sienten.