Millennials buscan experiencias inolvidables

0

Más que elegir un producto por su precio, esta generación valora la personalización y que las marcas le “lleguen al corazón”

Más que un viaje, buscan recuerdos; más que comida, esperan experimentar sensaciones; más que un libro, desean el pretexto para trasladarse a otras épocas; así son los millennials, un sector que está revolucionando el mercado y poniendo “de cabeza” a las marcas.

“Ya no están interesados en las cosas, hoy los millennials buscan experiencias y valoran más las características intangibles de un producto, como son la estética y la simplicidad”. De acuerdo con TNS, agencia global de investigación de mercados, quien realizó un estudio cualitativo para definir el perfil de la también llamada generación Y, las marcas deben estar en tendencia y ofrecer productos nuevos que vayan evolucionando junto con ellos.

De acuerdo con dicho reporte, los millennials necesitan involucrarse en el proceso de producción y comercialización de un producto para apropiarse de él y experimentar empatía. Están dispuestos a pagar mayores cantidades de dinero por algo que va más allá de un producto o un servicio, “por aquello con lo cual se identifican”.

En ese sentido, la comunicación es fundamental, “el 95% apuesta por marcas que se muestran activas en los medios sociales. El 80% quiere que le ofrezcan contenido útil. El 63% se mantiene informado sobre las novedades de la empresa, a través de sus canales sociales. El 70% admite que siempre tiene en cuenta a aquellas marcas que le “llegan al corazón”.

Los jóvenes que integran la generación Y “no sólo buscan satisfacer sus necesidades, sino que están a la expectativa de opciones diseñadas especialmente para ellos. Les atraen empresas y marcas que los hagan sentir especiales y escuchados.

De igual manera están todo el tiempo en búsqueda de nuevos estímulos, de cosas que representen un reto para su mente dispersa, por ello les atraen más las ofertas que los invitan a salir del contexto común, lo que rompe con la rutina y ofrece excitación.