Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

¿Qué buscan las Pymes en este 2020?

Por: Edna Odette González 23 Dic 2019

De acuerdo con la plataforma de Recursos Humanos, Runa estos son algunos aspectos que deben cuidar las empresas en América Latina  Cada inicio de año […]


¿Qué buscan las Pymes en este 2020?
PUBLICIDAD

De acuerdo con la plataforma de Recursos Humanos, Runa estos son algunos aspectos que deben cuidar las empresas en América Latina 

Cada inicio de año es una oportunidad de reinventarse y establecer nuevas metas. En el caso de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) hay áreas muy interesantes de innovación y adopción de tendencias tecnológicas, en beneficio de los colaboradores y el crecimiento de negocio.

De acuerdo con Runa, la plataforma para la gestión de recursos humanos de las Pymes en América Latina, estos son los aspectos de deben procurar las nuevas empresas:

1.-Salud

Una de las novedades de Recursos Humanos de este año es la entrada en vigor de la NOM-035, una norma que contempla el ambiente psicosocial de los trabajadores. Ante esto, el principal deseo que debes considerar es crear ambientes saludables.

Cada vez son más empresas que cuentan con un Gerente de Felicidad, quien está atento al ambiente laboral, resolver las inquietudes del equipo de trabajo así como aportar continuamente para una mayor productividad de los equipos.

 

 

2.-Dinero

Una de las principales inquietudes de las Pymes es ser más eficientes. Automatizar procesos no sólo reduce tiempos, también disminuye la posibilidad de cometer errores que pueden impactar los estados financieros de las empresas.

“Sin duda, las Pymes se encuentran entre  las principales beneficiarias de la digitalización: les permite reducir tiempo al pasar de un promedio de dos días a cuatro clicks, así como tener acceso a asesorías en tiempo real”, detalla Courtney McColgan, CEO de Runa.

 

 

3.-Amor

Para los trabajadores el salario económico es lo más importante, sin embargo, no lo es todo. El salario emocional es un incentivo que va directo al corazón y a la felicidad de los colaboradores.

En este aspecto, la tecnología es un aliado, pues permite visibilizar los objetivos alcanzados por los equipos, ofrecer incentivos como cursos de capacitación, programas de bienestar, clases de idiomas o yoga.

 

 

Así que, este 31 de diciembre, brindemos por “salud, dinero y amor” por dos: uno visualizando tu crecimiento personal y el otro para tu empresa y tus colaboradores.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?