Con estas acciones las Pymes pueden combatir la crisis

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Es un buen momento para lanzar promociones creativas en apoyo a tus clientes

La pandemia provocada por el Covid-19 ha provocado nerviosismo en el sector empresarial de todo el país, en particular entre las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Algunos comercios, incluso han cerrado temporalmente. Sin embargo, esta no es la mejor opción, de acuerdo con Víctor Eduardo Salgado Carmona, consultor de negocios.

El también autor del libro Delegar bien, indica que lo primero que hay que hacer ante la crisis es estar bien informando y no dejarse llevar por los rumores.

“Es importante saber que la mejor estrategia para combatir una crisis es enfrentándola y no dejarse morir por ella. Hoy es un buen momento para actuar y mantener a flote tu negocio”.

Por ello, Víctor Salgado propone las siguientes 6 acciones para no dejar que el Covid-19 quiebre tu empresa:

6 acciones para ejecutar en tu empresa

1.-Promociones de emergencia

Otorga descuentos y promociones atractivas, pero cóbralas de contado para tener recursos instantáneos y capitalizarte. Puedes dar productos al 3 por 2, descuentos del 10%, un regalo extra por cada mil pesos de compra, envíos gratuitos o incluso un reconocimiento en tus redes sociales como “cliente distinguido”.

2.-Pon a vender a tus empleados

Si eres una pequeña y mediana empresa, debes tener un fuerte acercamiento con todas las personas de cada departamento y, por tanto, puedes hablar directamente con cada miembro y hacerlos entender que se necesitan todas las manos para salir de la crisis.

3.-Inventa un club de precios

Se trata de una membresía que puede ser cobrada de manera mensual o anual, de tal manera que, los consumidores pueden obtener productos y servicios a bajo costo. Con ello, generas lealtad, utilidades ya pagadas con la membresía e ir midiendo cómo funciona esa estrategia con el paso de los días.

4.-Consignación

Debes empezar a vender a consignación, es decir, ir con tus clientes y colocar tu producto sin que en ese momento te paguen, sino dejarlos, regresar 10 días después y aquellos que se vendieron te serán pagados. Con ello dejas de vender a crédito y estás moviendo tu inventario.

5.-Futuros

Se trata de hablar con tus clientes y ofrecerles la promoción de que si te compran hoy para 2021, se les hará un gran descuento, dándote cierta cantidad de dinero para asegurar ese descuento; de esta manera te capitalizas y afianzas a un cliente a largo plazo, aunque sacrifiques un poco de tu utilidad.

6.-Marketing Coronavirus

Debemos aprovechar lo que la crisis nos ofrece. En este caso, todas tus promociones y publicidad deben estar enfocadas en cómo tu negocio va a combatir al coronavirus y cómo vas a apoyar a las personas. No se trata de sacar provecho y vender productos caros.

Finalmente, Víctor Salgado expone:

“Lo más importante que deben hacer los pequeños y medianos empresarios es estar seguros que la pandemia se acabará en algún momento y deben estar preparados para entonces”.