INFOGRAFÍA: 6 herramientas para implementar en tu Pyme

0

El uso de herramientas tecnológicas en las Pymes permite continuar operando a pesar de contingencias como la del Covid-19 

Infografía: Ruth Vázquez

Ante la contingencia sanitaria que representa el Covid-19 muchas empresas deben recurrir al trabajo a distancia para lograr continuar con sus operaciones y, aunque muchas compañías están acostumbradas al home office y a hacer uso de herramientas, existen muchas otras para las cuales esta modalidad es completamente nueva y tuvieron que improvisar.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, el director de Crédito y Cumplimiento de Cumplo México, Manuel Piñera, destacó que diversos sectores sufren afectaciones ante una pandemia como el coronavirus. Cabe destacar que aunque muchas firmas requieren de sus instalaciones para poder laborar, algunas otras tienen la opción de operar a distancia, lo cual se refuerza con el uso de tecnología con el objetivo de provocar el menor daño posible.

Asimismo, Piñera subrayó la importancia de herramientas de comunicación, ya que permiten enviar mensajes concretos e incluso realizar  videollamadas en caso de ser necesario. Inclusive mencionó que este momento es una oportunidad para que las compañías  conozcan de mejor manera la implementación del trabajo a distancia y preparase para contingencias futuras o inclusive aplicar la digitalización en el día a día.

Ante esta situación, la crowdfunding Cumplo México recomienda algunas herramientas que las Pequeñas y medianas empresas pueden aplicar para operar a distancia.