Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Emergencia digital en marcha para apoyar a Mipymes

Por: Edna Odette González 30 Mar 2020

El programa Emergencia Digital se ofrece de forma gratuita Un grupo de empresarios del sector de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, […]


Emergencia digital en marcha para apoyar a Mipymes
PUBLICIDAD

El programa Emergencia Digital se ofrece de forma gratuita

Un grupo de empresarios del sector de comercio electrónico que se reúne en la comunidad eLeaders, puso en marcha un servicio de asesoría y mentoría gratuita en tiempo real; para orientar a micro y pequeñas empresas en el uso de las tecnologías para mantener el flujo de sus ventas; durante la etapa de distanciamiento social por la emergencia epidemiológica del Covid-19.

Con el nombre de Emergencia Digital, esta iniciativa busca que los micro y pequeños empresarios utilicen las Tecnologías de la Información (TI) e internet para mantener la oferta de sus productos y servicios.

“Mediante recursos muy sencillos y la creatividad de emprendedores y pequeños empresarios, un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas; respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia” explicó Philippe Boulanger, director de eLeaders.

La iniciativa tiene como objetivo ser un centro de apoyo a las economías locales, pero también tiene la visión de robustecer las capacidades digitales de negocios pequeños.

Finalmente, el directivo también explicó que el campo de posibilidades digitales para mantener alternativas de entregas, acceso a distancia a proveedores y clientes, y un flujo razonable de ventas, no solo está limitado a empresas con infraestructura tecnológica robusta.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?