Así es como Nafin busca apoyar a Mipymes

0

Nafin señaló que también se capacita a las mujeres empresarias y emprendedoras sobre cómo vender en las Mipymes

Nacional Financiera (Nafin) puso a disposición de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) un programa de capacitación y asistencia técnica de forma gratuita con el fin de contribuir a impulsar una recuperación más rápida del sector.

En ese sentido, el programa está orientado a otorgar información útil en diferentes áreas de la Gestión Empresarial, Gobierno Corporativo y Eficiencia Energética. De acuerdo con un comunicado del organismo, los empresarios aumentan la probabilidad de que su proyecto nazca, en caso de ser emprendedores o crezca, si son pequeños empresarios.

“La experiencia de Nacional Financiera encamina a los empresarios a que tengan acceso a las herramientas innovadoras en ámbito de los negocios, porque su éxito representa la generación de más empleos”.

Además, Nafin señaló que también se capacita a las mujeres empresarias y emprendedoras sobre cómo vender en la pequeña y mediana empresa. También en servicio al cliente y cómo elaborar planes de negocio y proyectos de inversión.

Por otro lado, los aspectos legales en el crédito y una guía fiscal para los negocios son temas que se abordan en los cursos para capacitarles sobre cómo obtener un microcrédito. Además orienta a los empresarios sobre cómo promocionar eficientemente su producto o servicio.