Pymes navegan en aguas desconocidas

0

La coyuntura actual representa para las pymes nuevos retos y diversidades entidades financieras pueden ser grandes aliados 

El panorama actual abre grandes retos. En una economía donde al consumidor se le pide quedarse en casa y diversos negocios cierran en pro de la salud de sus empleados, es que se presentan nuevos retos para mantener activa a la cadena económica.

Las muestras de apoyo por parte del sector financiero han permitido forjar una estrategia con base en la razón y no en el miedo; y así definir qué hacer para que el negocio perdure.

Con la premisa de generar confianza para un crecimiento estable del país, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) emitirá préstamos de hasta 20 mil millones de pesos, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que vean afectada su economía por el Covid-19.

Por su parte Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital, destacó la importancia para las pymes de estar prevenidas e informadas no sólo con respecto a medidas sanitarias, sino también, las financieras, ya que esto será clave para tomar decisiones. Consideró que contar con un aliado financiero ayudará a enfrentar los retos actuales.

Hoy día Serfimex trabaja con Bancomext y Nacional Financiara en la dispersión de recursos para mejorar el flujo de crédito de las pymes en sectores como: manufactura, hotelería y farmacéutica.

Las pymes son y seguirán siendo el principal empleador del país y un importante motor para la economía. Será con el apoyo de diversas entidades financieras que puedan subsistir y estar listos para aprovechar las oportunidades.

Finalmente, a nivel mundial están surgiendo convocatorias de investigación, tecnología e innovación, desde el Estado y el sector privado, para financiar pymes, startups, empresas y centros científicos que presenten soluciones a los retos emergentes.