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Economía y Negocios

E-commerce, indispensable para ayudar a Pymes

Por: María Fernanda Hernández 03 Abr 2020

El reto será ayudar las Pymes que aún no venden por e-commerce a adentrarse al sector Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas […]


E-commerce, indispensable para ayudar a Pymes
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El reto será ayudar las Pymes que aún no venden por e-commerce a adentrarse al sector

Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online señaló que el comercio electrónico o e-commerce será indispensable para ayudar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a seguir adelante durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, el directivo señaló que una de las ventajas del e-commerce es que le permite al usuario comprar sin salir de casa, con lo cual se evita la exposición. Además, al mismo tiempo, las empresas pueden vender sin hacer ir a las personas al comercio físico.

Por ello, desde la AMVO anunciaron el lanzamiento de la plataforma AIUDA.org, la cual tiene como objetivo de impulsar la venta online de las Pymes, las cuales ya se ven afectadas por la pandemia.

“Lo más urgente es poder vender. En este momento hay Pymes como pueden ser restaurantes o locales que ya no están vendiendo porque cerraron el negocio en este momento. […] entonces, en la única manera que vas a poder vender en este momento es a través de una tienda por internet”, aseguró.

En la imagen Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO

Asimismo, le ofrecerá a las Pymes material de consulta y tutoriales a cargo de los principales marketplace del país. Gracias a ello, los negocios podrán habilitar sus negocios al canal digital en cuestión de horas. Además, contará con acceso a bolsa de trabajo en línea, clasificación de tiendas por categorías y geolocalización.

“Del lado de la AMVO, la plataforma AIUDA no va hacer ningún cobro en lo absoluto. El propósito es ayudar, por lo tanto la AMVO no va a cobrar nada ni en lo que nos está costando hacer la plataforma ni en la promoción”, recalcó.

El reto, Pymes que no venden online

Sin embargo, Pérez-Grovas comentó que uno de los retos a los que se enfrentan, se enfoca a quienes nunca han vendido por internet. Si bien el e-commerce ha crecido de manera acelerada en Pymes, solo 3-4 negocios de cada 10 venden por esta vía.

“El reto que tenemos es lograr que las Pymes puedan vender por internet. Afortunadamente estamos contando con el apoyo de varios aliados que ayudarán a que las Pymes creen fácilmente una plataforma para ventas”.

En la imagen logo de AIUDA.ORG

Por otro lado, el presidente de la asociación comenta que buscarán ofecerles cursos de cómo hacer este proceso de la mejor manera posible. Ésto lo harán por medio de webinars.

“Creemos que las Pymes van a poder tener el know how necesario para subirse muy rápidamente a vender por internet”, concluyó.

A partir del 6 de abril, las Pymes podrán sus páginas a la plataforma de AIUDA, mientras que los usuarios podrán consultar el listado de todos los negocios cercanos a ellos desde el 13 de abril.

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