Tumbiko apuesta por crecer vía internet

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La marca Tumbiko, de joyería artesanal mexicana que apuesta por crecer vía internet

Nacida en 2015, esta marca mexicana de joyería artesanal funge como una apuesta por el comercio local, el diseño innovador y el talento de diseñadores de Taxco, en Guerrero. En plena contingencia por el Covid-19, esta firma continúa reivindicando sus raíces. Esta vez, mediante un modelo de comercialización basado en las nuevas tecnologías y una red de embajadoras capacitadas.

“Nuestra propuesta es la compra local, ya que de nosotros dependen muchas familias”, señala Aldo Uribe, fundador de esta marca que hoy cuenta con 350 embajadoras en todo el país.

Y agrega:

“No hay duda de que existe mucha incertidumbre, ya que el sector joyero ha vivido algunas crisis; pero hoy más que nunca es muy importante promover el consumo local, sobre todo en zonas marginadas”.

Ante este panorama, la firma apuesta no solo por la venta; sino también, por la capacitación vía internet. Sus representantes en ventas son capacitadas por videoconferencias por redes sociales y WhatsApp.

“Sabemos que el consumidor va a optar cada vez más por nuevas formas de compra, nuestras embajadoras son de cualquier edad, únicamente pedimos que les encante el diseño y apuesten por artesanías mexicanas, que tengan sentido de pertenencia”, señala el empresario.

Aunque también hay hombres en el equipo de embajadores de Tumbiko, representan el 10%. En este sentido, la flexibilidad en tiempo y organización de esta firma ha permitido que sean en su mayoría, madres de familia las que se unan a este modelo de comercialización.

Finalmente comenta:

“Actualmente estamos viviendo tiempos muy complicados, especialmente por la propagación del coronavirus. Sin embargo, hay que buscar la forma de seguir creciendo, necesitamos modernizarnos para seguir apoyando el consumo local”, concluyó Aldo Uribe.