Esta franquicia introduce a niños en los negocios

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Business Kids es un programa de emprendimiento para que infantes desarrollen sus ideas

Las herramientas y habilidades que se desarrollan y estimulan durante la infancia son fundamentales en la vida adulta para un correcto desenvolvimiento en el ámbito personal y profesional.

A sabiendas de ello, Business Kids, un programa de emprendimiento para niños de cuatro a 14 años, nació con el objetivo de que los menores funden negocios a su alcance; para que al crecer tengan la posibilidad de convertirse en empresarios, asegura Maricarmen Cabrera Cisneros, fundadora y presidenta de la franquicia.

“Somos un grupo de consultores con 25 años de experiencia en el mercado que observamos una gran cantidad de empresarios en potencia que no se animaban a emprender aunque tuvieran el capital porque tenían miedo. Al observar que los adultos no emprendían, decidí comenzar a trabajar con niños”.

Con el tiempo, añade, ella y su equipo han modificado las dinámicas y la metodología de enseñanza, la incorporación de psicólogas y pedagogas ayudó a enfocar el modelo educativo hacia las necesidades de los niños.

Modelo de franquicia

Business Kids cuenta con 93 franquicias en México y tiene presencia en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Costa de Marfil e India. Cisneros explica el crecimiento del proyecto:

“El crecimiento del proyecto comenzó cuando decidimos apostar por el modelo de franquicias, porque al principio la atención y los cursos para los niños eran más un negocio secundario”.

Además, la ejecutiva confiesa que, con el lanzamiento de la revista mensual Business Kids, muchos padres de familia comenzaron a pedir informes sobre dónde tomar los cursos en sus respectivas localidades.

El precio de una franquicia Business Kids es de 460 mil pesos y cuenta con periodo de recuperación de nueve a 12 meses. No tiene cobro de regalías y contempla con una cuota anual de renovación de 60 mil pesos.

“Mucha gente piensa que invertir en franquicias es invertir a la segura pero eso no es cierto, si no trabajas, así tengas la mejor franquicia, no vas a hacer dinero”.

La presidenta puntualiza la importancia de trabajar arduamente en un modelo de negocios que podría considerarse “seguro”.

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