Así es como Facebook conecta a personas y Pymes

0

Estas son algunas soluciones de Facebook para que las Pymes puedan mantener la relación con sus clientes

Debido a la crisis por el Covid-19, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) presentan desafíos, por lo que es importante brindarles apoyo en estos tiempos difíciles.

En ese sentido, Facebook dio a conocer algunas formas en las cuales han ayudado a conectar a las personas con las Pymes debido al cierre temporal de establecimientos y en un escenario donde las redes sociales ayudan a impulsar la comunicación a distancia:

Sticker apoya a negocios locales

En Instagram, se lanzó el sticker “Apoya Negocios Locales”, donde los usuarios pueden promocionar a las pequeñas empresas con sus contactos. Al utilizar el sticker, la historia se agregará a una compartida de Instagram para que los seguidores puedan verla. Si se menciona a la empresa, ésta puede agregarla a su propia historia.

Negocios cercanos

Con esta opción, las personas pueden encontrar información sobre lo que sucede en las tiendas de su vecindario. Además, podrán enviar mensajes, pedir comida o comprar productos a través de aplicaciones de terceros.

Mantener negocios informados

En el Centro de Recursos para Empresas, los negocios podrán acceder a información relacionada con el Covid-19 en tiempo real para poder tomar medidas rápidas.

Ayudar a comunidades

Tanto las personas como los negocios han encontrado formas de ayudar a las comunidades por medio de las herramientas de Facebook. Desde recaudaciones de fondos hasta servicios exclusivos online como rutinas de entrenamiento por medio de Facebook Live.

Bandeja de entrada de empresas

Ésta opción que pronto estará disponible, permitirá a las empresas responder los mensajes de los clientes desde su página en la app de Messenger. Con ello, los usuarios podrán hablar con las empresas sin necesidad de una cuenta de Facebook.

Cambios temporales en el servicio

La herramienta “Cambios temporales en el servicio” ayuda a las Pymes a compartir información crítica sobre su negocio en su página de Facebook. También pueden etiquetar las publicaciones relacionadas con el Covid-19 desde el administrados de Páginas.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK, WHATSAPP Y YOUTUBE, GANADORES DE LA CUARENTENA