Coparmex y SAP lanzan programa de capacitación para Pymes

0

Coparmex y SAP señalaron que los talleres para Pymes continuarán durante mayo y junio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con la empresa alemana SAP lanzaron un programa de capacitación gratuita de herramientas digitales para Pequeñas y medianas empresas (Pymes), emprendedores y empresarios.

Entre los temas que se abordan está comercio electrónico, optimización del trabajo remoto, técnicas de marketing digital y acceso a cadenas de suministro globales.

Al respecto, Josafath Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad de Coparmex señaló que:

“Entender el pulso de la demanda, los colaboradores, el ecosistema de proveedores, así como el contexto de diversos sectores les ayudará a operar mejor”.

En tanto, Raquel Macías, directora de Asuntos Corporativos de SAP México indicó que:

“Hoy se prevé que cerca de 200 mil Pymes se vayan a la quiebra, de ahí la urgencia que las empresas mexicanas exploren las plataformas disponibles, aprovechando que hoy en día hay muchas que está abiertas de forma gratuita, y con estas herramientas innoven su modelo de negocio […]” .

Desde el 1 de abril, más de 650 emprendedores y empresarios han participado en las sesiones de capacitación en línea. Entre ellas, destacan Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Oaxaca, Guerrer, Chihuahua, Nayarit, CDMX, Bajío, entre otras.

También compañías del sector turístico, entretenimiento, logística, transporte y consumo de todo el país. Los temas están focalizdos a sectores específicos como retail y automotriz junto con salud y administración de talento.

Los talleres continuarán durante mayo y junio y el enlace de inscripción es el siguiente: https://bit.ly/CursosSAP-CPX