Así se busca ayudar a las Pymes ante contingencia

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Asociaciones y empresas impulsan iniciativas para apoyar a las Pymes durante la contingencia causada por la pandemia de Covid-19 

La Pequeñas y medianas empresas (Pymes) son uno de los sectores que más afectó la pandemia de coronavirus (Covid-19), según cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), 50% de estos negocios tuvieron consecuencias negativas como pérdidas, bajas, cierres, despidos, a cusa de la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de aminorar los daños, diversas empresas y asociaciones se encuentra implementando e impulsando acciones para apoyar a las principales fuentes de trabajo que existen en México.

De acuerdo con Juana Ramírez, socia fundadora de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), una de las mejores formas de apoyar al sector es el pago de sus productos y servicios en un plazo justo, que se espera no sea mayor a 30 días.

“Actualmente está de moda hablar de salvar a las Mipymes. El primer paso para hacerlo es pagar por sus productos y servicios en plazos justos e idealmente sin aplicarles costos financieros para ello. De esta forma las Mipymes pueden tener mejores condiciones de caja para hacer frente a este tipo de contingencias”.

Ante esta situación, la ASEM lanzó la plataforma pagoa30dias.mx, la cual busca promover prácticas justas en las relaciones cliente-proveedor, contribuir a que emprendedores y Mipymes cuenten con liquidez y reconocer a las empresas que están implementando políticas de pago oportuno a proveedores. Esta herramienta es un complemento de la iniciativa Ley de pago a 30 días, la cual también es promovida por la asociación e incluye el pago oportuno a proveedores por parte de gobiernos y empresas.

Sodexo se suma al apoyo

Por su parte, la corporación multinacional Sodexo también decidió realizar acciones en pro de las Pymes. Entre ellas se encuentra el servicio a domicilio; a través de su app Sodexo Club, lleva a cabo una campaña donde se anuncia a los usuarios de los monederos electrónicos de despensa y alimentación, Tienda Pass y Resto Pass, todos los comercios que cuentan con servicio a domicilio y que reciben esta forma de pago, en la puerta de su hogar.

Asimismo, liberó su vale Resto Pass para poder adquirir productos en autoservicio y abarrotes; además, busca impulsar el consumo local y para apoyar este tema también creo un programa para que aquellos negocios que quieran aceptar su forma de pago cuenten con facilidades.

Finalmente, como una forma de apoyo comparte con los pequeños comercios afiliados prácticas para superar de mejor forma la emergencia y concretó alianzas con compañías como Uber para Empresas e iZettle.

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