INFOGRAFÍA: ¿Cómo reforzar tu estrategia de e-commerce?

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Al momento de realizar la estrategia de tu e-commerce, estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta

Infografía: Nayhely Hernández

La llegada del Covid-19 ha ocasionado un cambio en los hábitos del consumidor, quienes anteriormente no consideraban las compras en línea y ahora datos de IDC y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estiman que el e-commerce presentará un crecimiento a finales de este año del 60% mientras que en algunas industrias será en un 300 por ciento.

En ese sentido, la plantilla de profesores de ISDI México, observó una gran oportunidad para que el comercio electrónico se transforme en algo cotidiano, por ello estas son algunas claves que deben tomar las empresas en la estrategia de tu e-commerce:

Continuar presente pese a la contingencia

Puedes ofrecer servicios y experiencias a distancia, como pláticas en vivo o esfuerzos más estructurados que permitirán ver que la empresa sigue activa y trabajando siempre tratando de no entrar en crisis.

Céntrate en las necesidades del cliente

Trata de ofrecer respuestas lo más rápido posible. Puedes implementar un chat directo en tu página o un apartado de reseñas que den confianza a futuros clientes.

Crea una estrategia comercial empática y humana

Los mensajes de tranquilidad atraen la paz que necesita tanto tu cliente como tú. Por ello, envía tu base de datos para enviar mensajes de apoyo, ayuda y solidaridad y recuerda que la estrategia de mailing está más viva que nunca.

Activa de manera inteligente el programa de lealtad

Ya sea 2×1, 40% de descuento, tarjetas de regalo o un plan de ventas anticipadas, ésto te ayudará a inyectar capital, a que los clientes permanezcan fieles a la marca y también beneficiados más allá del servicio que suelen adquirir.

Recuerda que el servicio va antes que la venta

Quita barreras como el envío y devolución, ofrecer servicio de manera gratuita o con más ventajas será una inversión que se recompensará con fidelidad o nuevos clientes. También recuerda mantener precios accesibles y ofrecer promociones.

Ten en mente una evolución constante

Si el e-commerce cambia constantemente debemos encontrar nuestro ritmo perfecto para hacerlo. Mantente actualizado en nuevas tecnologías o aplicación de las mismas; además puedes pertenecer a una comunidad o asociación fuerte que te permita un networking constante.

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