Visa busca impulsar a Pymes con esta iniciativa

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Visa aseguró que buscará impulsar la recuperación económica de las Pymes

La compañía de pagos digitales, Visa anunció la cuarta edición del Visa Everywhere Initiative (VEI) en América Latina y el Caribe en asociación con Finnovista con el fin de impulsar la recuperación económica de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el transporte público de la región.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía de la región se contraerá en un 1.8% este año como consecuencia de los efectos por la pandemia del Covid-19.

En tanto, una encuesta realizada por Visa mostró que el 83% de las Pymes en México, Brasil y Colombia sufrió una reducción en sus actividades desde que comenzó la pandemia. Entre las preocupaciones más urgentes está el pagar las nóminas y el alquiler o hipoteca de su negocio.

Al respecto, Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe señaló que:

“En momentos de crisis y aislamiento como el que estamos viviendo en la actualidad; la digitalización se convierte en una necesidad urgente tanto para los pequeños y medianos comercios como para los consumidores”.

99% de empresas son Pymes

En una región donde el 99% de las empresas son Pymes, según la Cepal, éstas generan el 61% del empleo formal. En ese sentido, la iniciativa de Visa busca soluciones con el potencial de fortalecer las operaciones y capacidades de esos negocios.

Andrés Fontao, cofundador y managing partner de Finnovista puntualizó que el Fintech Radar confirma que existen 441 startups del sector en el país. En tanto, en Colombia, el número de emprendimientos ha crecido durante un año en 26% hasta llegar a 200 startups.

“Gran parte de estas startups tiene modelos de negocio con un excelente potencial de crecimiento, y pueden encontrar en Visa uno de los grandes jugadores globales de tecnología de pagos electrónicos”.

¿En qué consiste Visa Everywhere Initiative 2020?

El Desafío 1 se enfoca en las Pymes que quieren mejorar el ecosistema de pagos digitales de Latinoamérica y el Caribe para apoyar la recuperación económica. Ésto a través de soluciones tecnológicas que les ofrezcan, entre otros, pagos sin contacto o móviles, mayor accesibilidad, pago sin contacto, prestamos en el punto de venta, mecanismos de liquidez, entre otros.

Por su parte, el Desafío 2 se enfoca en la parte de movilidad urbana, la cual va a cambiar de manera significativa debido al Covid-19, pues cientos de millones de personas utilizan el transporte público diariamente en Latam. Por ello Visa, aseguró que trabaja para facilitar la experiencia de pago en el transporte público con su modelo de Transacción de Transporte Público (MTT, por sus siglas en inglés) basado en una tecnología contactless.

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