Comunícate con tus clientes en época de crisis

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Si hay información importante que tus empleados o clientes deban conocer hazla pública, eso será una muestra de  transparencia y sobre todo, de una buena comunicación en época de crisis

Actualmente las empresas tienen que mejorar sus estrategias de comunicación para poder atender adecuadamente a sus clientes, sobre todo en esta época de crisis, en la que los negocios han tenido que transformar algunas de sus prácticas para continuar con sus operaciones.

Por ello, te damos algunas recomendaciones para que tu empresa salga bien librada ante la situación que se vive. Es importante mencionar que no se recomienda capitalizar o mostrarse como una marca oportunista, pues eso en lugar de ayudar, perjudicaría a tu compañía.

Conoce tu marca

No se trata de copiar lo que otros están haciendo, sino realmente conocer cuáles son los servicios y productos que ofreces, además de analizar cuál es el lugar que tiene tu marca para los clientes. Asimismo, puedes pensar en qué nuevos beneficios ofrecer, siempre y cuando vayan acordes a tu línea de negocios.

Cuida el tono de voz

Considera el contexto en el cual se está viviendo, escucha a tu audiencia, conócela e interprétala. Esto te ayudará a crear y enviar mensajes claros y efectivos para que tu marca esté visible y sobre todo, enfocada en lo que tus clientes necesitan.

Recuerda que lo que la gente está buscando es información veraz, precisa y confiable, pues de ello depende que te vean o no.

Cambios en el comportamiento

Conforme pasa el tiempo desde el inicio de la cuarentena las medidas han ido cambiando. Por ello, debes de estar atento a los comportamientos de tus clientes o usuarios, pues tanto ellos como las autoridades, serán quienes de una u otra manera, te irán dando la línea a seguir para reconfigurar tu negocio.

No se trata de que cambies absolutamente todo, pero sí debes estar pendiente de lo que ocurre día a día. Por ejemplo, hoy es importante contar con canales de comercio electrónico, ¿ya cuentas con ellos?

Atención al cliente

Esto es lo más importante, no descuides a tus clientes, ante momentos de incertidumbre y la modificación de dinámicas de consumo, los usuarios pueden sentirse desprotegidos o bien, no saber qué hacer ante determinado problema con tu marca. Por ello, contar con los canales adecuados de atención y servicio al cliente deben de ser elementos principales en tus prioridades como negocio.

En tiempos de crisis, las personas buscan información y orientación, las marcas tienen que mantenerse a la altura de las necesidades, pero no sólo la empresa como tal, sino todos aquellos que la conforman para poder generar un ambiente de certidumbre hacia el exterior.