Ver ediciones digitales
Compartir

Estados

Sector fintech impulsa reactivación económica

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Jun 2020

La fintech yopresto.com y el gobierno de Zapopan llegaron a un acuerdo para otorgar crédito a los negocios locales e impulsar la reactivación económica    […]


Sector fintech impulsa reactivación económica
PUBLICIDAD

La fintech yopresto.com y el gobierno de Zapopan llegaron a un acuerdo para otorgar crédito a los negocios locales e impulsar la reactivación económica   

La pandemia de coronavirus (Covid-19) desembocó en una crisis económica con afectaciones tanto para el sector privado como para el público. Ante esto, las instituciones financieras serán fundamentales para otorgar liquidez e impulsar la reactivación económica.

En este sentido, las empresas del sector fintech no sólo están apoyando a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en esta contingencia, sino también a los gobiernos volviendo se una parte fundamental de la reactivación económica. Un ejemplo de ello es el acuerdo entre yotepresto.com y el gobierno del municipio de Zapopan, Jalisco.

Esta asociación forma parte de la iniciativa ¡Ánimo Zapopan! Y tiene como objetivo otorgar créditos personales a pequeños negocios del municipio con tasas de interés más bajas que las de las instituciones financieras tradicionales. Se espera beneficiar a 500 negocios y contribuir a la conservación de 5 mil empleos en la localidad.

Al respecto, Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, comentó:

“Lo que se pretende es potenciar el alcance de los recursos con los que cuenta el municipio, ya que el Gobierno de Zapopan aportará 3 millones de pesos a un fideicomiso público para que, mediante yotepresto.com, esos recursos alcancen una cantidad objetivo de 30 millones de pesos”.

Finalmente, cabe destacar que los prestamos irán de los 10 hasta los 300 mil pesos con plazos de 6 a 36 meses.  Por su parte, la tasa de interés de cada préstamo depende del perfil del solicitante; sin embargo, la tasa promedio de la plataforma es del 20 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: FINTECH, LAS LAS MÁS FUERTES DESPUÉS DE LA PANDEMIA