Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

Grupo Modelo lanza créditos para tenderos

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Jun 2020

Con el objetivo de apoyar a las “tienditas” ante la crisis derivada de la pandemia, Grupo Modelo y Tienda Pago otorgarán créditos a los tenderos […]


Grupo Modelo lanza créditos para tenderos
PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar a las “tienditas” ante la crisis derivada de la pandemia, Grupo Modelo y Tienda Pago otorgarán créditos a los tenderos

Grupo Modelo dio a conocer que en alianza con Tienda Pago otorgará créditos a más de 100 mil tenderos, lo anterior a través de su iniciativa Z-Tech, la cual está enfocada a fortalecer el crecimiento de pequeños y medianos negocios a través de la tecnología.

La cervecera pone esta opción de financiamiento a disposición de los tenderos, mientras que la evaluación de la solicitud queda a cargo de Tienda Pago. La aprobación se hace en línea y en menos de 1 minuto los usuarios podrán saber si su solicitud califica. Asimismo, la fintech se encargará de realizar la aprobación, otorgamiento, administración y cobranza de los créditos que se otorguen.

Al respecto, Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech México, comentó:

“Nos llena de orgullo poder unirnos con Tienda Pago, empresa reconocida a nivel mundial por el gran impacto social que tiene en los territorios donde opera. Sabemos que esta alianza ayudará a miles de tenderos para abastecer sus inventarios, además de que podrá proporcionarles servicios financieros increíbles”.

Por su parte, Dan Cohen, CEO de Tienda Pago, dijo:

“Este acuerdo es de suma importancia para la compañía, pues nos impulsa a cumplir nuestra misión, que es la de llevar impacto social e inclusión financiera a miles de tenderos en México, brindándoles apoyo en el momento en que más se necesita”.

Finalmente, es importante destacar en México existen más de 1.6 millones de pequeños negocios, conocidos como “tienditas”, que son sustento de más de un millón de familias mexicanas y que debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) se encuentran con nuevos retos para continuar sus operaciones.

►TE PUEDE INTERESAR►GRUPO MODELO LANZA INICIATIVAS PARA NEGOCIO SEGUROS