3 tips para impulsar las redes sociales de tu restaurante

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Una presencia en redes sociales puede ayudar a desarrollar una experiencia para los clientes de tu restaurante

Los restaurantes son uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, pues muchos de ellos han tenido que migrar de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales.

Una presencia en redes sociales puede ayudar a desarrollar una experiencia para los clientes. En momentos como éste, donde se ha tenido que limitar el contacto en persona, se debe recrear ese sentido de comunidad que se desenvuelve alrededor de la comida y de sentarse a compartir.

En ese sentido, GoDaddy compartió algunos tips para los restaurantes que buscan desarrollar una estrategia de redes sociales y así impulsar su negocio en tiempos de crisis:

Encuentra tu tono

Piensa primero en las características de tu negocio que valoran tus clientes. Luego, haz una lista corta e intenta resumir esa lista en tres o cuatro valores centrales que definen a tu empresa, los cuales te ayudarán a definir tu marca. De esta manera, el tono te ayudará a dar forma a tus primeras interacciones mientras te comunicas y desarrollas presencia digital de tu negocio. Facebook, Twitter e Instagram te pueden ayudar a promocionar tu restaurante.

Empieza a generar contenido

Una vez definida las características que representarán la identidad de tu restaurante, asegúrate de que se vean reflejadas en el diseño e tus redes sociales y contenido. Algunos datos que puedes publicar son promociones, nuevas incorporaciones al menú, fotos coloridas de tus platillos, memes, encuestas y videos. Además, puedes publicar con un estilo y frecuencia consistentes y no olvides hacerlo en todos tus canales de redes sociales.

Interactúa con tu comunidad

La comunicación en redes sociales debe ayudarte a desarrollar una conversación con tus clientes actuales y potenciales, así como a recibir sus comentarios. Para ello, puedes definir uno o varios días a la semana de ofertas especiales y luego establecer un hashtag para interactuar con ellos. También puedes invitarlos a publicar sus propias fotos de tu comida; y recuerda responder cualquier comentario sobre tu servicio y productos, incluso si no son positivos.