5 consejos para emprender tu negocio online

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Si estás en planes de emprender un negocio online, estos consejos te ayudarán a planear de forma correcta

Con la llegada de la pandemia del Covid-19, cada vez más los usuarios dependen de los servicios digitales, pues la forma en la que consumimos y hacemos negocios ha cambiado drásticamente. De acuerdo con IDC se espera que al cierre del año el e-commerce presente un crecimiento del 60% en México.

Para muchos, la llamada “nueva normalidad” se presenta como una manera de comenzar un negocio online aprovechando los beneficios de la conectividad y la adopción digital. Por ello estos son cinco consejos para comenzar un negocio online y aprovechar los beneficios de la conectividad, de acuerdo con Viasat:

Da los primeros pasos

Lo primero que debes hacer es identificar nichos de mercado, hábitos de consumo y áreas de oportunidad o carencias que la pandemia reveló. Considera qué productos y/o servicios podrías ofrecer para satisfacer las necesidades de los usuarios. Recuerda que todo debe estar enfocado en el cliente y éstos son fieles a marcas donde encuentran un aliado o se sienten representados.

Ubica dónde está el negocio

Es importante entender el mercado en el que jugarás. De acuerdo con Moody’s, los servicios en línea, e-commerce y entregas on-demand han recibido un mayor impulso en la pandemia.

Crea y desarrolla la mejor plataforma

Existen varias plataformas para montar tu tienda en línea, desde marketplaces como eBay, Aliexpress, Mercado Libre, Lineo o Etsy. La que elijas dependerá de tus necesidades y de las de tu target; desde el clásico sitio web hasta plataformas para crear sitios web como Wix, las cuales son ideales para compañías que no necesitan funciones tan personalizadas. También las redes sociales como Facebook o Instagram podrán ayudarte en la experiencia de compra.

Planea una estrategia de comunicación 360

La comunicación es clave para cualquier empresa, por ello, debes tomar en cuenta actividades como relaciones públicas, content e inbound marketing, campañas en Google y redes sociales. Si tienes una planificación de tu presupuesto, debes destinar una parte a estas herramientas, pues representan una alternativa para darte a conocer, atraer a nuevos usuarios, entender sus necesidades y resolverlas.

Ten una conexión de Internet confiable

Un servicio de conectividad confiable juega un papel importante en un negocio en línea. Además de comunicar los horarios de servicio, métodos de pago, políticas de devoluciones, ciberseguridad y condiciones, una conexión a internet permite a los emprendedores mantenerse relevantes y conectado con proveedores, colaboradores y nuevos clientes.