5 herramientas para administrar tu negocio

0

Estas son algunas herramientas para administrar mejor tu negocio y poder llevarlo al siguiente nivel

En camino a la nueva normalidad, es importante saber si tu negocio puede seguir operando de forma remota o si ya es momento de comenzar operaciones regulares, apegándose siempre a las medidas sanitarias.

Por ello, estas son algunas herramientas para administrar mejor tu negocio y poder llevarlo al siguiente nivel de acuerdo con Natalia Ferriz, consultora de emprendimientos:

Administración

Lo más esencial en el manejo de cualquier negocio es la administración. Por ello, es necesario tener un manejo impecable de todas las tareas y labores que se tienen que realizar además de un contacto directo con todo el equipo.

Una plataforma para ello es Monday, la cual impulsa a los equipos a ejecutar procesos, proyectos y tareas diarias de forma flexible y personalizada.

Juntas y llamadas

Otra parte relevante es la organización de juntas y llamadas, pues preguntar constantemente e insistir con cada miembro del equipo el día y horario indicado puede llegar a ser un dolor de cabeza.

En ese sentido, la app Meetingbird puede ayudarte a sincronizar tu calendario y el de tu equipo para mostrarte exactamente cuáles son los tiempos libres de cada persona y así poder agendar reuniones.

Manejo de dinero

En tiempos de crisis, el manejo de dinero se convierte en un tema clave. Por ello, una forma de evitar el contacto directo con los clientes y prevenir cualquier contagio, la opción que puedes utilizar es una plataforma de pago a distancia.

Un ejemplo de ello es Pagos a Distancia Clip, la cual permite aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito sin tener contacto físico con los clientes.

Inspiración

Una herramienta de suma importancia para cualquier líder es la inspiración. En ese sentido, para lograrlo es necesario escuchar ideas y conocer puntos de vista de otras personas.

Una buena opción podría ser escuchar podcasts como Cracks de Oso Trava, en donde se realizan entrevistas con enfoque de negocios orientado al emprendimiento en todo tipo de ámbitos.

Preparación

Seguir preparándote con cursos o incluso alguna maestría puede ayudarte a profundizar tu conocimiento y darte un mejor criterio. Desde webinars hasta diplomados, éstos pueden servirte para desarrollar temas específicos para tu negocio.

►TE PUEDE INTERESAR► PYMES Y SUS RETOS EN LA CRISIS SANITARIA Y FINANCIERA