Mastercard lanza plataforma de aceleración para Pymes

0

Con el objetivo de acelerar la presencia de las Pymes en la nueva tendencia de consumo causada por la pandemia, Mastercard lanza nueva plataforma 

La multinacional de servicios financieros Mastercard dio a conocer el lanzamiento de su Plataforma de Aceleración Digital, a través de esta herramienta se busca proporcionar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Latinoamérica una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial.

Asimismo, esta plataforma busca otorgar a las pequeñas empresas una opción para integrarse a la nueva tendencia de consumo que nació a raíz de la pandemia de Covid-19 y que al parecer no cambiará rápidamente.

Al respecto, Daniel Acosta, vicepresidente de Productos Comerciales de Mastercard LAC, comentó:

“La salud digital de las pequeñas empresas, no sólo durante esta crisis sino más allá, es una prioridad estratégica clave para Mastercard”.

“Al permitir que las Pymes trasladen su negocio al espacio digital, les estamos ayudando a construir nuevas fuentes de ingresos que las sostengan durante la crisis de Covid-19 y que las ayuden a salir más fuertes de esta situación tan crítica”.

Beneficios y socios de la plataforma

Habilitación del comercio electrónico: ahora, más que nunca, las pequeñas empresas buscan vender sus productos en línea y buscan tecnología y herramientas que puedan ayudarlos en esta transición. Los socios que ofrecen beneficios en este espacio incluyen Mercado Libre, Linio (Chile), Stripe (México y Brasil), GuruHotel (Centroamérica y México), MiTienda (Perú), Nidux (Centroamérica) y Nuvemshop (Brasil).

Consultoría de comercio exterior: las empresas que busquen aumentar sus ingresos mediante la exportación podrán aprovechar la consultoría de comercio exterior gratuita realizada por los expertos en comercio internacional RGX.

Marketing digital: para las pequeñas empresas, establecer una presencia en línea nunca ha sido tan crítico. Con ese fin, Mastercard se ha asociado con Leafgrow para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar, administrar y rastrear campañas de marketing a través de las redes sociales.

Educación: en estos días, las pequeñas empresas necesitan información y datos para adaptar sus operaciones para navegar en el nuevo entorno. Por esa razón, Mastercard se está asociando con varias organizaciones en toda la región para proporcionar capacitación y tutorías gratuitas en línea. Los ejemplos incluyen acceso gratuito a los recursos educativos de INCAE y al programa Acelerador Virtual, SheWorks y Alianza Empreendedora (Brasil). La compañía también ofrece nuevos recursos especializados para navegar la pandemia a través de MastercardBiz.

Evaluaciones gratuitas de ciberseguridad y protección contra el robo de identidad: para proteger a las pequeñas empresas mientras llevan a sus compañías en línea, Mastercard les proporciona evaluaciones gratuitas de ciber vulnerabilidad y protección contra el robo de identidad hasta el 31 de diciembre de 2020.

►TE PUEDE INTERESAR►MASTERCARD ADQUIERE A FINICITY POR 825 MDD