Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

5 preocupaciones de los colaboradores ante el regreso a oficinas

Por: María Fernanda Hernández 28 Ago 2020

Sólo el 22% de los ejecutivos encuestados tiene un plan de trabajo en cuestión de seguridad e higiene para los colaboradores Muchas empresas han decidido […]


5 preocupaciones de los colaboradores ante el regreso a oficinas
PUBLICIDAD

Sólo el 22% de los ejecutivos encuestados tiene un plan de trabajo en cuestión de seguridad e higiene para los colaboradores

Muchas empresas han decidido poco a poco retomar las actividades presenciales en oficina, sin embargo, el regreso supone que las compañías deben atender las preocupaciones de los colaboradores así como crear un ambiente para protegerlos de contraer el virus.

En ese sentido, GoTandem realizó una encuesta y reveló cuáles son las cinco principales preocupaciones que tienen los colaboradores del país ante el regreso a las oficinas:

¿Cuándo volveremos?

Esta es una de las inquietudes más grandes de los trabajadores del país, pues de acuerdo con la empresa, el 67% de los empleados no saben con precisión en qué momento regresarán a su espacio de trabajo.

¿En verdad deseo regresar?

De acuerdo con la encuesta, el 58% de los empleados ya quieren volver a sus oficinas, pero tienen miedo de contagiarse en el proceso. En tanto, el 24% prefiere evitar la enfermedad al quedarse en casa y sólo el 18% quiere regresar a las oficinas.

¿Mi empresa tiene el plan de seguridad sanitaria?

Por otro lado, el 35% de los encuestados asegura que le preocupa la falta de medidas preventivas al interior de la empresa donde trabaja. Sin embargo, sólo el 22% de los ejecutivos que realizaron la encuesta cuenta co un plan definido y listo para implementar en cuestión de sanidad y seguridad.

Antes del regreso, las oficinas necesitan adquirir insumos, los cuales no estaban considerados anteriormente en sus listas de abastecimiento. Mascarillas y gel antibacterial son algunos de los elementos básicos que deberán tener. Además, las desinfecciones recurrentes, la reducción del aforo y acceso controlado, son algunas medidas que tendrán que adoptar.

Yo me cuido, pero ¿y mis compañeros?

Si bien muchos colaboradores siguen las medidas de precaución establecidas por las autoridades, el 60% de los trabajadores del país teme que sus compañeros no sigan las precauciones necesarias fuera de la oficina y los pongan en riesgo. Por ello, las organizaciones deben educar y generar comunicación interna hacia el personal a través de capacitaciones y orientación. También con señalizaciones e infografías para generar conciencia.

¿Volveré a hacer home office?

Antes de la cuarentena, apenas el 30% de los empleados en el país hacía trabajo desde casa. Sin embargo, con las medidas de distanciamiento social, un gran número de empresas comenzaron a adoptar la modalidad de teletrabajo para evitar algún contagio. En tanto, el 94% de los encuestados aseguró que le gustaría hacer home office al menos un día a la semana después de la pandemia.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?