4 tips para convertir a tu Pyme en e-leader

0

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 puede convertirse en una oportunidad para que una Pyme se transforme en una e-leader

Las crisis no siempre tienen que provocar cambios negativos, también pueden ser un buen momento para crear nuevas oportunidades, y en el caso de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) no es la excepción.  

Cuando vivimos la crisis del 2008, una de las mayores contracciones económicas hasta entonces, hubo empresas como Uber, Airbnb y otras, que encontraron una oportunidad ante un momento complicado, implementando ideas innovadoras a través de procesos digitales. Por esto, la mejor recomendación es aprovechar los momentos de crisis, y volverlos una oportunidad para implementar procesos digitales; adaptar tu negocio a las necesidades del mercado o, si es necesario, crear una nueva idea nativa digital que revolucione el mercado.

Ante este panorama, los expertos en soluciones financieras empresariales y de consumo a través de tecnología de Bontu, te dan algunas sugerencias para poder convertir una Pyme en e-leader:

Detecta las necesidades de tu público objetivo

En los últimos meses se han visto afectaciones en varias Pymes, es por esto que, es vital que identifiques qué le está haciendo falta a tu cliente para adaptar tu producto a las circunstancias.

Por otro lado, si decides emprender durante un momento complicado, te sugerimos estudiar a tu mercado, revisa cuáles son las necesidades inmediatas que tienen ahora y que subsistirán una vez superada una crisis.

Estudia a tu competencia e innova

Es importante que revises si actualmente hay alguien más ofreciendo algo como lo que tú vas a hacer, ya que con eso podrás vender algo diferente y con valor agregado para ofrecer a tus consumidores. Estamos atravesando un momento en que la población requiere servicios más completos y personalizados que se ajusten a sus necesidades.

Usa herramientas innovadoras a tu favor

La tendencia, cada vez más, es digitalizar los negocios, para que, ante una crisis, como la actual, no se interrumpa el trabajo ni la experiencia de tu cliente, manteniendo el plan de continuidad de tu empresa.

Transforma tu talento a digital o trabaja con el personal “multiplataforma”

Invierte en la capacitación a tu personal para que avancen junto con tu empresa en la digitalización. Enséñales el uso de las herramientas, que les ayude al logro de los objetivos, y facilitarles las condiciones para seguir trabajando digitalmente.

►TE PUEDE INTERESAR►PARTICIPACIÓN DE PYMES EN E-COMMERCE CRECE 94.6%