Ver ediciones digitales
Compartir

Empresarios

Educación para crecer en tiempos difíciles

Por: Colaborador 28 Ago 2020

Modelos innovadores de educación han sido de gran ayuda para continuar garantizando la educación de los jóvenes en México Raúl Olmedo Gutiérrez En un mundo […]


Educación para crecer en tiempos difíciles
PUBLICIDAD

Modelos innovadores de educación han sido de gran ayuda para continuar garantizando la educación de los jóvenes en México

Raúl Olmedo Gutiérrez

En un mundo cada vez más competitivo, la educación es fundamental; es un diferenciador entre los países ricos o pobres, una condición social y económica que muchas veces está relacionada con el aprendizaje y el nivel del mismo.

En el contexto del Covid-19, fue un reto, para las instituciones educativas, reaccionar de manera rápida y continuar ofreciendo educación a todos los estratos sociales. Así fue como Alpha Omega Bilingual School buscó dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para el aprendizaje, además de seguir en el proceso de emprendimiento “porque hoy más que nunca México, necesita crear empresas, e impulsar a emprendedores, pero, ¿dónde se están formando los emprendedores del futuro?

Mario Martínez, director general de Alpha Omega Bilingual School comenta “nuestro modelo educativo es integral, en él compartimos la parte académica, actividades físicas y el lado humano”.

Emprendimiento para jóvenes

Pero ¿a qué edad, debería de empezar a familiarizar a los estudiantes con el emprendimiento, cuál es adecuada para tocar temas de negocios?, Mario comenta, que no existe una edad exacta; pero que el grupo lleva ya muchos años enseñando esto en todos sus niveles.

“La materia denominada Emprendedores está pensada para que el niño comience a transformar su visión y se enfoque en el emprendimiento, nos basamos en el libro de Robert T. Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre”, y en diversas metodologías del aprendizaje para el emprendimiento”, detalló el director.

La escuela Alpha Omega Bilingual School prepara a los niños para un mundo competitivo, tener un buen trabajo y ser un excelente empleador.

Además, narra Mario Martínez, está el caso de los niños con déficit de atención, con quienes trabajamos muy bien reforzando sus habilidades, para que lejos de ser señalados como en los modelos de aprendizaje tradicionales, entiendan su valía.

“Tenemos casos como Michael Jordan, Sir Richard Branson, Steve Jobs, Will Smith, Bill Gates, entre muchos, con este padecimiento; ahora son muy exitosos, quizás traen otro chip. Puede ser que el niño que está sentado en nuestro salón de clase, no sea la eminencia médica, pero a lo mejor él pone un hospital, y contrata a la eminencia médica”.

La competencia es una oportunidad

Se trata de que los niños comiencen a emprender desde temprana edad, a través de diversos programas y reconociendo conceptos como el ahorro, inversión, gasto y dinero.

Asimismo, el director general de Alpha Omega Bilingual School, Mario Martínez subrayó la importancia de que exista la competencia “porque te obliga a ser mejor, o a desaparecer”, lo que está empezando a pasar con colegios chicos. Sin embargo, a pesar de la difícil situación seguimos creciendo, puesto que para el siguiente ciclo escolar abrimos un nuevo campus en la ciudad de Cancún, esto demuestra nuestro compromiso con México y con la educación de nuestro país”.

Finalmente, ante la situación derivada de la pandemia, Mario tuvo que ser innovador, haciendo un esfuerzo y poniendo a todos sus profesores a dar clases online, porque sabía que sólo así podía competir ante la presencia de tantos colegios en la zona.

“El colegio Alpha Omega es una máquina de innovación, no todo nos sale bien como todo, el precio de innovar es que te puedes equivocar, pero si sales bien llevas ventaja ante tu competencia”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?