American Express invierte 200 mdd en pro de Pymes

0

La campaña Shop Small 2020 de American Express busca apoyar el consumo a las Pymes y estará vigente del 22 de julio al 13 de octubre

La institución financiera American Express anunció el lanzamiento de Shop Small 2020 con el objetivo de apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), la campaña contará con una inversión de 200 millones de dólares a nivel global y arrancará este 22 de julio.

Esta iniciativa de la firma estadounidense se originó en 2010 y es su segunda edición en México, en 2019 se realizó en la Ciudad de México y la Rivera Maya, sin embargo, para este 2020 se efectuará a nivel nacional y busca impactar a 400 mil negocios locales.

Al respecto, en videoconferencia, Patricio Mendoza, vicepresidente y gerente general de Servicios a Establecimientos para México y América Latina de American Express, comentó:

“Los pequeños establecimientos son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las colonias a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small, buscamos reforzar nuestro apoyo a los comercios locales para que puedan tener suficientes herramientas para sacar adelante su negocio”.

La campaña permitirá a los tarjetahabientes de American Express localizar a los pequeños establecimientos que aceptan su plástico y, en busca de alentar el consumo local, tendrán un reembolso de 100 pesos al gastar al menos 100 pesos, este proceso tiene un limite de 10 ocasiones, es decir, mil pesos, hasta el 13 de octubre.

Consumidor y negocios locales

Asimismo, American Express informó que su Estudio de Recuperación de Pequeños Negocios reveló que 8% de los consumidores suele realizar constantemente compras en los pequeños establecimientos, mientras el 88% destacó que buscará dar prioridad a estos negocios en la nueva normalidad.

Además, se encontraron algunas áreas de oportunidad para los comerciantes, ya que el 32% de los consumidores no adquieren productos en el comercio local porque considera que esto implica costos más altos; mientras 24% dijo no saber que los pequeños establecimientos ofrecen productos o servicios que requiere.

►TE PUEDE INTERESAR►ASPEL Y CLARO SHOP ABREN NUEVA PUERTA A LAS PYMES