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5 tips para impulsar la industria de alimentos y bebidas

Por: María Fernanda Hernández 25 Ago 2020

Estos son algunos tips para los emprendedores que están dentro de la industria de alimentos y bebidas y buscan impulsar su negocio Una de las […]


5 tips para impulsar la industria de alimentos y bebidas
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Estos son algunos tips para los emprendedores que están dentro de la industria de alimentos y bebidas y buscan impulsar su negocio

Una de las industrias más impactadas por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria es la de alimentos y bebidas, pues muchos tuvieron que adoptar nuevos modelos de negocio y acercarse más a otros puntos de venta.

Ante esta situación, Alejandro Souza, fundador de Pixza, comparte algunos tips que le han funcionado para impulsar su negocio:

Refuerza tu misión

Entra en contacto con la misión de tu proyecto y determina si es oportuno tomar medidas drásticas.

Reduce tus costos

Sé muy honesto sobre qué gastos puedes reducir o eliminar, por lo menos de manera temporal. Puedes negociar las rentas con los dueños de los locales o reducir salarios y dividendos de los directivos o puestos de alto rango.

Incrementa tus ventas

Explora nuevas estrategias de atracción de clientes potenciales y amplificación del mercado. De acuerdo con Souza, en su negocio se implementaron nuevas líneas de ingresos como venta de guisados y pixzas selladas al alto vacío. Además, se expandió el alcance a través de entregas a domicilio y se impulso la adquisición de kits para que los comensales preparan su propia pixza.

Además, aseguró que comenzaron a realizarse pagos a distancia vía Clip, y de esta manera aumentaron sus ventas.

Resurge

Desarrolla una nueva imagen en línea con tus prioridades comerciales. Puedes crear o mejorar tu sitio web, generar contenidos atractivos e informativos en redes sociales y buscar crear empatía con tus clientes al apoyar otras iniciativas para impulsar a la comunidad.

Expande

Consigue alianzas con otras empresas para promover tus productos y/o servicios en los diferentes canales de comunicación. También puedes negociar un porcentaje de la ganancia por cada venta que se realice desde cada plataforma, lo cual es un ganar-ganar para ambas partes.

 

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